El otro dia grabe en el iplus Fantasia de Walt Disney en HD se nota la remasterizacion pues los colores son mucho mas vivos que antes. Esta pelicula la vi en los años 50 en el cine Capitol en verano y hacia tanto frio en el local que se me corto la digestion del desayuno con lo que al llegar a casa vomite y me pusieron a dieta y los demas comiendo conejo asado con all i oli.....
Me han hecho la gammagrafia el dia 4 que prescribio el DR Isidre en la Delfos y los resultados los tuve el dia 9. Total como dice MIren al verla:"No tienes nada que no tenga otra persona de tu sexo,edad y condicion"
Estos dias vuelvo a ir a la Guttmann para tratamiento del dolor neuropàtico mediante tecnicas nuevas que han desarrollado alli ( cuando yo iba hacian los estudios que ahora estan homologados y protocolizados). Ayer viernes 18 de marzo mientras estaba en la maquina de la -1 haciendo tiempo tomando un cafe y una pasta, paso Toni, Eva e Ivan con los cuales charle unos momentos y Eva me dijo que tenia otra nena. Me pregunto si aun escribia en el blogg. Me hizo mucha ilusion que se acordase despues de estos años del detalle.
Parte o control del tratamiento es un diario del dolor en el cual se indica con valores de 1 al 10 en tres columnas horarias la intensidad de dolor que dado el trastorno sensitivo que tengo, la sensacion de calor en segun que puntos es dolor neuropatico.
Al mismo tiempo voy por las tardes de los L,X,V al SIRN y los M a Isabel que me pegan los masajes con lo cual tendgo la agenda llena.
Como en el diario del dolor hay un apartado de observaciones he decidido llevar una especie de diario con indicacion de la intensidad de dolor. Espero que les sirva a Mª Dolors y Neus, y como muestra aqui abajo copio un dia
OBSERVACIONES AL DIARIO DEL DOLOR
Como siempre me he levantado muy rigido y con dolor de caderas, con dolor en los tendones en las corvas y al caminar .
He ido a Guttmann para el tratamiento del dolor y cuando he salido del coche estaba bastante “cuadrado” pero a medida que iba caminando me he ido estirando. He caminado como dos veces el pasillo de los 100 m
Cuando me han atendido me he sentado en una silla bastante comoda pero al rato de la entrevista empèzaba a tener minicalambres.
Me han colocado dos electrodos ; el positivo en el lado derecho de la cabeza ( seria por aquello que tengo mas malas sensaciones en el izquierdo) y el negativo sobre el ojo izquierdo dando tension. Un poco de ¿picor? al principio y sensacion de calor en la planta de los pìes.
A medida que pasaba el tiempo la rigidez de las piernas y la sensacion de dureza en los isquios ha ido desapareciendo para ir convirtiendose en unas piernas pesadas pero indoloras.
El jueguecito de las minas y los diamentes es repetitivo en FACIL pero el movimientode la pantalla si va rapido cansa la vista
Cuando ha acabado la prueba y he ido saliendo hacia la recepcion las piernas estaban pesadas pero como acorchadas y sin rigidez.Al bajar del coche en SCV y subir las escaleras estaban muy pesadas al ir levantando los pies al escalon. Despues de estar sentado en el sofa tras comer cuando llevaria como una hora sentado ha empezado los calambres en la pata derecha por lo que me he levantado y al PC a escribir
Hoy dia del padre me han felicitado las hijas y me han dado crema catalana de postre para no romper la tradicion. Estaba muy rica. ¿Se nota que soy un goloso?
Sabeis porque a los Jose se les llama Pepe? Pues porque hace años la iglesia al lado del nombre de San Jose ponia p.p. de pàdre putativo con lo cual le quedo lo de pepe.
08 marzo 2011
23 febrero 2011
MI VIDAEN UN BLOGG

ayer era el 23 f
Bueno voy un pelin retrasado y "ayer" era 23 F una noche de transistores larguisima hace 30 años. La tarde de marras estaba reparando un generador de ondas de choque y tenia la radio en marcha pero nola escuchaba. De golpe entro Eduardo y me dice:"Pele un golpe de estado,han asaltado el congreso de los diputados".
La verdades que no le di demasiada importancia en aquel momento, pero llame a Miren que habia ido a casa de Chon a recoger Nuria que estaba en un cumple y selo comente. El acojone vino despues cuando por la tele solo daban musica y por algunas emisoras marchas militares.
La noche fue larga hasta que salia el Rey de capitan general en la tele y decia que estaba el tema controloado.Nos fuimos a la cama , que otra cosa podiamos hacer, y a esperarla mañana del dia siguiente.
Hoy 24 he ido al traumatologo para la visita despues del tratamiento con el relajante muscular y me ha prescrito una gammagrafia que me haran el dia 4 en la DElfos para ir descartando cosas Despues veremos si sigue pruebas o me hace electroestimulacion
Alma otra vez con fiebre desde que le pusieron la ultima vacuna salimos de una y entramos en otra. Le dimos las gotas de paracetamol y se puso a funcionar.Al final fueron a lpediatra y tenia un resfriado de garganta,nariz y oidos
Por las mañanas se oye toc toc en la puerta del cuarto y cuando nuria le abre ""sssusssto avi""
Saca todo de los cajones y me lo va dando al tiempo que te da las gracias por cada cosa que le coges . Secreto, y se pone el dedo en los labios, "sugus"?Ledas medio sugus yse pone como unas castañuelas. Como come poco porque le molesta en la garganta no le va mal un poco de azucar
Desayuno y cena conmigo sentada en las rodilla

El dia 28 fui a la Guttmann a la consulta de la DraSoler para visita y valorar el tratamiento para el dolor que ella experimento hace unos años y ahora ya es tratamiento. Me hallo la psique un poco baja, es una de mis psicologas de cabecera alli, e iniciare el tratamiento para los problemas medulares el dia 15. Son tres semanas de tratamiento de media hora cada dia. Me dio el diario para el dolor parecido al que hice cuando estaba en Guttmann para empezar a rellenar el dia 7
Hoy dia 3 no he ido a un 101 especial porque esta lloviendo
09 febrero 2011
MI VIDA EN UN BLOGG

Ayer estaba escuchando RAC1 en la cual l'Artur se daba un baño con el jabon que le daba el Baste y cuando le comentaron las criticas del director del METEOCAT sobre el tema de los 80 por hora dijom ¿aquest es que va posar el tripartit?¿ encara hi es ?......Al dia següent estaba destituit fulminanment
El miercoles 9 Manolo no vino porque estaba de guardia de abuelo, Gutierrez nos vino a saludar y se fue y al cabo llegoPellin. Sesion de 50 Hz .
Tengo un poco de sensacion de mareo ya ratos como unas pequeñas bascas.
El jueves 10 fui con Miren a Les Corts para ver como estaba el tema dela revision de mi minusvalia, nos dieron hora para el dia 1 y he de llevar papeles . He pedido a Guttmann un informe de mi visita el dia 31, me lo haran y podre recogerlo el dia 28 cuando vaya a visita con Dolors.
Despues fuimos al tema del CPAP me sacaron la informacion del aparato y me cambiaron la mascarilla que tenia el atalaje muy mal y el morrion tambien.
Estamos en SCV porque Alma tiene fiebre, como se come las ensaimadas conmigo a la hora de desayunar. Luego me coge el plato y la taza y los lleva a la cocina diciendomes "gasias".Se come la carne i los garbanzos sola . Luego por el bosque va buscando a scoty gritando ...coty? No esta
06 febrero 2011
MI VIDA EN UN BLOGG

Melmelada de"xuxa" mmmmm

Avi ¿meix?
Tengo una media gripe con una sensacion de nauseas, me la habra pegado Anna. Estoy muy tieso y tengo muchas rampas .
A lavista de las radiografias en el SIRN me han cambiado algo las rutinas despues de la sesion clinica me han efectuado las rutinas Dany con la supervision y opiniones deMireia. Ha sido bastante duro porque ademas Mireia no lo parece pero suave suave es dura, he salido bastante cansado
¿Quien mueve los hilos en Egipto?Tengo la impresion de que los hermanos musulmanes estan en la sombre capitalizando el movimiento ya que ademas ponen la logistica a las manis. Poca broma porque consiguieron que en Egispto se legalizara la ablacion de clitoris, eso si en hospitales,apoyan los suicidas y el matar infieles, y esto dicho en television por su lider. El lunes me compre la vanguardia del domingo mientras estaba en la Guttmann para leer el articulo de la Rahola que ahora esta muy puesta en el tema del islamismo y voy a leerlo dentro de una ratito
Esos hermanos musulmanes hacen lo mismo que hacia en su dia HB conquistan bases a base deayuda social, lo mismo que hace Hizbula enel Libano
Me he comprado dos ebook de novela negra de Asa Larsson me tiene enganchado y a veces me deprime. Es muy descriuptiva de una parte de la sociedad sueca ,la traduccion muy culta al catalan
En la Guttmann el DrBenito aguanto mis achaques y medijo que si me daba otra medicacion continuaria atontado y que valorase las molestias . Me preocupa mas la locomocion que otras cosas puesto que los dedos de los pies me producen unas rampas que a veces me encogen la pierna al caminar. Cuando se cansa la pierna izquierda parece que se duerme y se encoge costando el estirarla y poner el pie en el suelo otra vez
A la vista de ello el DrBenito me ofrecio que fuera a ver a Dolors Soler para queme incluyese en la prueba experimental antidolor . Me parece que es la mismaprueba a doble ciego que me propusieron al principo de estar alli y de la cual me retiraron porque entonces no tenia dolores
Pedi hora y me la dieron para el dia 28 , intente hablar con ella y acababa de entrar una visita por lo cual desisti. La enviare un mail
29 enero 2011
MI VIDA EN UN BLOGG
Muy buena la viñeta de Erlich en EL PAIS de hoy sobre la jubilacio, el problema no es la edad de 67 años para jubilarse con el 100% sino que si te quieres jubilar antes habras de tener una cotizacion desde Ramses II o si te dejan jubilar antes tendras que pagar en vez de cobrarBueno a lo mio el jueves inicie mi temporada de OLOGOS yendo al traumatologo. Me hicieron radiografias de la espalda, de las caderas ....Conclusion tengo una de las ultimas lumbares hecha polvo y algunos de los trastornos que siento podrian no ser causa de arriba sino de abajo. De momento me han dado un relajante muscular para ir tomando durante 15 dias. Entre ello tengo visita a la Guttmann para ver como me sienta la retirada de la Lyrica y el nuevo tratamiento.
Con todo ello vuelta al traumatologo para ver como ha evolucionado la vertebra con el relajante.
No se que solucion tendra porque no se si valdra la pena meterme en el quirofano o quizas opte por la terapia con ozono......
A que estoy guapo por dentro??Ahi se puede ver mi machaqueTotal que Dany acerto en su diagnostico cuando hace meses me dijo que fuese por el traumatologo para que me "radiografiasen".Ojo clinico del muchacho. El martes en la sesion clinica del SIRN sere prota.
Las caderas las tengo relativamente bien: la protesis puede durar 10 años y la otra cadera esta algo tocado pero nada excesivamente importante.
Cadsa vez tengo mas espasmos espesticos con calambres a veces dolorosos, los pies con una hiersensiblidad que en algunos casos casi no dejan caminar porque se extiende por los tibiales y peroneos levatandose la pata y cuesta mucho el volverla a poner en su sitio y volver a caminar

15 enero 2011
MI VIDA EN UN BLOGG
En el FCBK ja "Catalunya t'estimo "amb aquesta foto de uns rucs catalans i no he pogut resistit la temptacio d'inclourels. Supose que son guaras catalansEl dia 20 llame al Dr Benito para explicarle como respondia al tratamiento con la Lyrica. La verdad muy tieso, con muchos calambres, con una gran hiperreflexia que afecta desde los dedos de los pies produciendo un agarrotamiento de la pierna izquierda que se alza unos diez centimetros del suelo costando bastante el colocarla de nuevo en su sitio pues hasta que no pasan las sensaciones raras de los pies ............., pues no se deja Segun me indica Miren desde que la tomo camino mas torpe. No se si sera efecto secundario o proceso de lo que sea
Voy a ir reduciendo la toma lentamente en quince dias de Lyrica y luego ire a consulta a la Guttmann con él para cambiarme la medicacion Me dijo que me daria una gotas.
El jueves dia 27 tengo visita con el Dr Isidre para ver que opina de mi dolor de caderas, supongo me dira que es debido a caminar mal, exceso de peso y perdida de fuerza de los musculos, no obstante en los ejercicios de fuerza hacia abajo con las piernas tengo mucha fuerza, pero el escalon blanco cada vez me cuesta mas.
Como Dany el fisio me dijo que opina que ademas debo tener algun pinzamiento se lo comentare para ver si quiera pasarme por algun resonador o virgueria. Al final por las noches fosforecere.
Parece que el Ayto se ha cansado del cachondeo de los indigenas y turistas de ir por la calle semidesnudos o alguno en pelotas. Me importa un pito la parte moral pero me molesta mucho que se limpien su sudor en mi ropa o en los asientos de los transportes publicos. Solo los de ICV dicen que son politicas de derechas. Deu meu Senyor ens hem begut l'enteniment.
Com sembla que Gemma fa un treball sobre problemes neurologics o neuropatics i l'interesaba una mica el meu cas l'he fet un CD amb tota la bibliogafia que he anat replegant, a mes de la tesina del Dr Sole Ingla sobre embolitzacions de les fistules perimedulars
Me h'engantxat a la Camilla , la escritora sueca de noveles del genere negra. Em sembla molt bona i descriu molt be la societat sueca a llocs petits
Tinc a Miren enganxada al Zola amb el seu ebook, ja el remena amb mes soltura
Em va fer molta gracia aquest video de la misa del Atlethi i le punxat aqui.
04 enero 2011
MI VIDA EN UN BLOGG
En Daniel Cortijo habia penjat a Altres Barcelones un hipervincle per poder veure un video de com va anar evolucionan Les Corts fins els nostres dias.
El altre video es de la transformacio de la Montaña de Montjuic al 1929 per la Exposicio Universal . El meu pare va treballar d'ascensorista a la torre que Asland va instal.lar per convence a la gent de que el formigo era molt bo. Va pujar al rei Alfons XIII que li va fer baixar a recollir al seu ajudant de camp que tenia por i no volia pujar
Montjuic desda 1929
El dimecres en el SIRN vam fer un bon treball amb el Dany amenitzat amb les xerradas amb la Laura sobre els catars , li enviare llibres per email i mirare si trobo per casa alguns de bons sobre el tema ja que corre masa viu per la xarxa i les cases de llibres.
Al sortir com que era la cavalcada de Reis estavan tallats molts carres de Sant Andreu i allevores vaig pujar fins al lateral de Meridiana per anar a Mossen Clapes i Torres i BAges. Pero quan vaig entrar al cinturo hem vaig equivocar de carril i vaig tenir que anar fins a la rotonda de Sta Coloma.Ves per on vaig passar per primera vegada per aquell pont sobra el Besos. Com feia el franco "declaro inaugurado este puente"
Els reis li han dut a l'Alma una munio de coses, lo primer que va agafar va ser el cotxe correpassadisos i vinga a donar voltes per la casa amb el "tutut" en plan picapiedra. Estaba un xic astorada perque te sol 18 mesos peco com disfruta, ara ja t'agafa de la ma i et dona un llibre per que li expliques el conte.
Amb mi els reis s'han portat molt be , vaig de quechua. Es veu que van pasar per el Decathlon i hem van deixar tres semipolars molt gustosos i una mena de casadora amb folre de semipolar molt gustosa. Podre donar de baixa el polar. Tambe em van dur col.lonia Bambu. La veritat que als meus anys encara em fa molta il.lusio el mati de Reis i el tortell.
Avui disabte 8 de gener na Miren a sortit amb l'Alma i el scoty a donar un tomb per el bosc aprofitan el lluminos sol d' el mati. Abans de sortir l'Alma a sortit com un llamp a recollir una bosa de pastic per recollir les cacas d'el scoty. Un cop al bosc com Miren amb un basto reiraba les bruticies ella amb el seu basto anava apartant la pinassa dien "caca"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
