02 mayo 2008

LA GUTTMANN I JO (2)

Estamos hoy a 2 mayo de 2008

Por si no lo sabéis hoy es fiesta autonómica en Madris. Como son asín de chulos y hoy hace 200 años del evento lo celebran disfrazaus de manolas, chulos y tal. ¿Os imaginais la Espe disfrazada de manola disparando el cañón y arengando a sus fieles con esa voz de pito que tiene?

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que según muchos historiadores no fue espontáneo, sino que fue organizado por la clerecía, la aristocracia y los fernadinos que no querían perder su status ante el aire liberal que traía la revolución francesa. El rey José I Bonaparte ni era tonto, ni borracho ni nada de eso. Era un rey "republicano" que quería cambiar las leyes, abolir la inquisición, un poco de reforma agraria,............

Recomiendo leer un libro que se ha reeditado en estos fastos que se llama: Los afrancesados.Lo hay de alianza editorial y vale 22 €

Bueno aquí había mucha gente de puente, me han recogido a la 9 y a las 9,20 en el cole y con la puerta cerrada. Hemos buscado un guerechu, o rebrigo, al sol y a esperar.
Abren la puerta y el Emilio no esta, le digo a Ana que esta tarde no bajare con la ambulancia y ella lo comunica a base. Al pisodromo por si acaso.
Una hora de eslings. Ivan se ha afeitado la barba y al preguntarle porque me indica a cau d'orella que sino se la afeitaba no mojaba. Ante tal disyuntiva lo primero es lo primero.

Luego con el Fini 1 hora de balmington sentado en silla de cuatro patas, después con Eva 30 minutos estirando el pie con las gomas elásticas , 20 de maquina de coser de pie agarrado a las espalderas y estiramientos, y a comer.............................

Puré de verduras caliente y rico pero sin sal, jarret u osobuco con guarnición de alubias verdes y algo de zanahoria, con algún champiñon despistado pero frió y sin sal. Flan del Ronaldinho y hale a la maquina del vending de café.

Aprovechando el solete salgo al jardín y leo unos 20 minutos El niño del pijama de rayas. Son menos 20 vamos a hacer pus para evitar catastrophe. Me siento y espero sean las tres abran la puerta y deje la bolsa en la taquilla.

Estoy hecho caldo, con el equilibrio adelante atrás jodido, me siento en la silla y no quiero hacer bici, ni maquinas. Me dan una pesa de tres kilos y haremos biceps y triceps. Una horita

En el laboratorio de marxa le digo a Genma que estoy "tronao" y me pone en los steps. Hago tres series de 3 minutos y a sentarme hasta la hora de pirar.

Con mi mochila voy por el largo pasillo a los ascensores y salgo delante del kiosko de periódicos de la general, hoy veo el caballo, el día siete estaría tan cagao que ni lo vi, y veo a Raúl entrando con el buga. Salgo me acomodo y hale a Sant Pol.

Subo la primera tanda de escalones pie a pie, descanso un pelín en el rellanillo, hala un poco mas hasta el otro rellanillo donde me espera el scottty, le rasco la cabeza y Raúl lo ata no sea cosa con con sus zalamerias me tire al suelo. No seria la primera vez.

Otro empujón mas y al porche pasando las jodidas escaleras de traviesas ayudado, me siento y a contemplar el mar..