17 abril 2020

UN TAST AMARG D'AQUESTA PANDEMIA

I comença a escombrar persones en el País dels Conills, no sabem quan acabaré de créixer exponencialment el númer d'afectats i morts però avui he escoltat a la ràdio que podria ser que quan vulgui acabar haurà mort al voltant de 50 000 persones.

Estem confinats a casa Na Miren i jo, les filles i la neta a casa seva amb el gat , no es pot sortir de casa per res,  per quasi res perquè s'ha decretat l'Estat d'Alerta Sanitaria  al país i no podem  sortir de casa, hi ha 30 000 parats més  perquè l'indústria no pot treballar per falta de subministraments i per contingent dels treballadors, Tot són ERTOs i el país deurà endeuntarse per fer front a la crisis econòmica, bessona de la pandemia.

El sistema de salut està a punt de saturar-se del tot a Catalunya i a Madrid ,uns dels focus primers i principals, estan desbordats i han hagut de ficar gent als hotels, la fira i habilitant hospitals de campanya. Un desastre total

Madrid al límite: más de 800 muertos, UCI desbordadas y construcción exprés de hospitales de campaña









 MÉDICO

No nos rendiremos




 







Antoni Trilla

Hospital Clínic – Universitat de Barcelona - ISGlobal

La epidemia de Covid-19 está en plena fase de ascenso. Estos días las cifras de personas afectadas han crecido de forma rápida, especialmente en Madrid, donde se da el 40% de casos totales, y también en Catalunya.
El sistema sanitario está trabajando en condiciones difíciles: hay problemas y dificultades al respecto de cómo gestionar el día a día de esta enfermedad, tanto en la atención primaria como en los hospitales. Hay preocupación entre los profesionales, ya que se están produciendo problemas de suministro de los equipos de protección. Hay sobrecarga de trabajo para todos nosotros. Se teme la posible falta de camas de hospitalización, especialmente en unidades de cuidados intensivos. Los pacientes actualmente ingresados en dichas unidades responden mayoritariamente al perfil de más alto riesgo: edad avanzada, enfermedades de base graves. La infección, en su forma más grave, ataca a los pulmones de tal modo que hace necesario el empleo de técnicas de soporte vital como la ventilación mecánica. Los pulmones dañados por el Covid-19 tardan en recuperarse y ello supone que la estancia en estas unidades debe prolongarse mucho más de lo habitual, situación que complica aún más la gestión de la epidemia.
Los conocimientos científicos avanzan y retroceden vertiginosamente y los protocolos deben adaptarse a cada nueva situación. Nos falta disponer de más momentos de pausa para evitar caer en la precipitación. Necesitamos un respiro, que no tendremos en las próximas semanas.
En una crisis sanitaria como esta, cuya repercusión va más allá de nuestra salud, las decisiones son muy difíciles. La gestión de la incertidumbre es complicada. En algunos casos, casi imposible. Algunas soluciones teóricas pueden ser difíciles o imposibles de llevar a la práctica.

¿Qué nos queda entonces? La responsabilidad y la capacidad de respuesta de todos nosotros. Los ciudadanos, quedándonos en casa y siguiendo estrictamente las recomendaciones al respecto. No salir si no es estrictamente imprescindible. No contagiar. Los profesionales sanitarios, haciendo nuestro trabajo lo mejor posible. No somos héroes. Somos personas con nuestros temores y miedos, con familias a las que proteger, pero con una voluntad clara de servicio. Para eso estamos: para hacer lo mejor posible nuestro trabajo ordinario en circunstancias extraordinarias. Necesitamos la ayuda de todos. No contagies: quédate en casa.

Per trencar la mala llet posem uns fermosos pits de la rosa de perruqueria

17 DE ABRIL DEL 2020 DIA SUPER N DEL CONFINAMIENTO


El dia 14 de abril se conmemoro? el 89 cumpleaños de la proclamacion de la Republica en el pais de los conejos consiguiendo que el abuelo del emerito y bisabuelo del "preparao" se largase por piernas a Italia. Paso el aniversario sin pena ni gloria dada la situacion de alarma por el corona virus que nos tiene a todos en casita,cagaos de miedo y amordazaos con la "ley Mordaza", fijasos que he puesto ley con minusculas

Ayer 16 fue el cumple de Jon el "!benjamin!" de los Ariztimuños cambio de decada e inicio la de los 40, su hermano Iñaki recogio una pila de videos de amigos,primos,pareja e hizo uno con todos ellos que ha sido una gozada para toda la familia con un final de Carlota que es todo un happy end.No me puedo resistir a poner un enlace en homenaje a Joncete al cual hemos visto crecer y hacerse todo un hombre escalando peldaños en su carrera de periodista.

¡¡¡¡¡¡FELICITATATS JON !!!!!!