17 mayo 2008

LA GUTTMANN I JO (7)

Hoy es dia 16 de mayo de 2008

Me recogen a la nueve y cuarente y dos. Pienso que hoy iremos a Badalona o Sant Adria. Pues no, no vamos a ningun sitio con lo cual llegaremos al cole muy pronto. Como siempre hoy que llegaremos pronto me he dejado la maquina fotografica en casa.

Llegamos al cole que aun no han abierto y como lloviznea no salimos del transporte. Han abierto la puerta al ataque......Trastos en las taquilla, pasar lista a Ana, al excusau que dicen en mi pueblo para hacer un pis preventivo, le digo a Emilio que hay por la tarde me ire con la familia para que me borre de la lista y me tumbo en la cama de los slings a escuchar el ipod.

Cuando estaba en plena aria de la Callas aparece Ivan con los slings y me los coloca en las patas y duro que te pego. Cuarenta minutos despues de arias, Sisa, l'Eugeni viene y me desata.
Pis preventivo y a juegos malabares con Fini

Sentaditos en la silla nos explica el truco de maner varias peletos en el aire como ejercicio de concentracion y motricidad. Bueno con una pelota funciona, con dos la pelota de la izquierda si la tiro dando la parabola, la fuerza y tal.....va al suelo. Alguna vez sale algo medianamente bien. Con tres bolas ya es para llorar;venga a explicarnos la teoria y que si quieres arroz Catalina. Y que me dices de las mazas? tirarla y cogerla por el mango con la misma mano bien, tirarla y cogerla con la otra mano ....pues bueno digamos que bien. Pero tirarla con la izquierda y cogerla .......del suelo tambien , pero con la mano derecha ¡¡¡catastrophe!!!!

Visto que somos un fracaso con ruedas, yo no con patas,y nunca mas bien dicho me ponen frente a Willy que hor se ha puesto la visera atras. No tiramos del uno al otro una pelota de tenis con bote al suelo y con la derecha, luego con la izquierda , luego..........ep malpensados, sin bote con dos peletoas cruzandolas. etc. Le pregunto a Willy si las dos pulseras que luce son de su tierra y me dice que una es de aqui. Como son iguales deduzco que si una es de aquila habra hecho alguien de alli. Indagare mas. He con seguido que se ria y me conteste alguna pregunta. Luego se va a informatica y me dice que hace como crucigramas de letras en la pantalla, que le gusta hacer algun autodefinido, etc.Pero no sabe donde le dan la informatica que le lleva su madre, que por cierto aparece en ese instante. Desde luego nunca la confundireis con una peninsular y agradece con una sonrisa que hables con el niño. El lunes haré de detective Carballo para ver si me entero de algo más.

Me voy para el otro lado y me preparao la parada: silla de cara a las paralelas, maquina de coser a los pies y no hay ninguna banda elastica a la vista. Me pongo a petar la xarrada con Luis antes de que se tumbe en la colchoneta . Pasa Eva y cuando me ve el tenderete preparado me dice que vaya haciendo los ejercicios. que luego me traera la banda

Como las galletas de te 100 palante,100 pal lado ,50 culito apretau,25 puntillas,alguna sentadilla, colocar las patas en el primer escalon de las espalderas. Otra tandaa de surtidos y duro y dale. Cuando faltaban 10 minutos parce Eva con la elastica. Me despisto un poco para hacer un preventivo, y a la vuelta hago unas series con cada pie y fagina.

Paella, collons si tiras el plato a la pared se queda enganchado, no quiere salir del plato. Tortilla jardinera buen trozo, grueso y comestible. De postre Ronaldiño flan.

A tomar el cafetillo, y leer un rato el Pomponio Flato al sol. Cuando me canso de sol, me acerco al templete a la sombra y leo hasta las 15 horas. Xino xano cap la guixeta a dejar la bolsa mariconera con el repuesto de pañal y hale a fitness.

En cuanto llego me clichan y me ponen en la maquinilla de bicicleta a brazos. Me ponen a 7 Nm y yo la bajo a 6Nm.A cascar con Toni de nuestros achaques y medicaciones, y a los 35 minutos a mariconadas con globo. Nos lastran las muñecas a Toni y a mi, y hale a darle al globo con lo que sea,hasta con la muleta.

Carrerita hacia las paralelas que ultimamente parece que tengan overboking.Yo con mis steps.Hoy no tenia con quien cascar solo cuando me cansaba echaba un vistazo a los compañeros jovenes que no mueven las piernas caminando "colgados de brazos" echando todo el cuerpo a pulso hacia delante y sudando la tira. Cojones eso es echar idem.

Cuando acaba el juego a recopger los trastos y hacia la planta cero a esperar a Raul.Me compro el Clio pòrque si ha ido a recoger a Paco y Miren viernes y a esta hora puede tardar lo suyo y me pongo a leer.

Cuando llega Raúl embarco el coche y cap a Sant Pol.

Al llegar a Sant Pol me entregan el regalo conjunto de las hijas y Raul ¡¡¡¡¡Una Wii!!! con eso incluso que te pones en los pies pa hacer gimnasia. ¿Os imaginais lo chulo que estare con las crosas haciendo equilibrios?¿ o jugando al beisbol, los bolos o al golf? Se sujeta el hierro con las dos manos, se ajustan los pies, se balancea suavemente el hierro, coges fuerza y.........recoges los dientes que te has dejado del trompazo sobre la mesita baja . Si justo al lado de las muletas. Como en el Mortadelo¡¡¡¡que trompazo jefe!!!!!

Sera muy distraido darle efecto a los bolos con la muleta bajo el brazo.Ja Ja Ja

Bueno Miren me ha regalado unas zapatillas deportivas preciosas para ir haciendome hombre en la Guttmann y unos calcetines a juego.

ASUETO (1)

Hoy es dia 15 de mayo de 2008

NO se si voy a escribir todos los dias de asueto en el blog , pero mira hoy ma ha dado por ahí. Es jueves me levanto a las nueve y me aseo a fondo con afeitado, ducha , etc.

Desayuno mis cartones con leche, y digo cartones porque los cereales parecen cartones, a pesar de que de cuando en cuando sale una pasa , avellanas, etc.

A las 11 bajo a la calle donde me esperan los Manolos y nos vamos a tomar el cafe semanal de los jueves, antes era el miercoles pero ahora tengo cole ese dia. Vamos xino xano al 101 de calle Tamarit.Por la calle ya hemos enhebrado tema, hoy no hay nadie y nos sentamos en nuestra mesa junto a la nevera con botelleria.

Nos traen lo de siempre: dos cortados con chupito de orujo, hoy no tienen de hierbas y han de beber el de hombres, para los Manolos y un cafe con leche descafeinado de maquina con un croasant de chocolate , el chocolate es muy bueno para la depre, para mi.

Total en menos de una hora arreglamos el tema del agua, la composicion de España, los problemas del tripartit, nos regodeamos con el lio del PP y todo. Somos de un malo......Hoy teniamos tanto tema que no hemos podido arreglar la FECSA. El Mannuel Graña, que no Fraga aunque sea gallego tambien, nos explica sus progresos con la gaita y el recital que le dio a su nieto Alejandro el dia que cumplio seia meses.Pobre fill deberia estar prohibido a l os abuelos segon que cosas.

Y ahora él y otro compi de FECSA van a hacer la ruta de Santiago desde St JeanPie de Port hasta Santiago y en los albergues tocaran la gaita. Si en los noticiarios de las teles ois que han corrido a dos a gorrazos son ellos.

Voy a la casa de las fotos con el CD y encargo 5 copias de 20x30 para enviar al CETIB al concurso de fotografia. A lo mejor me toca 90 € como otros años

Por la noche voy al Tivoli con mi esposa a ver El Ballet Nacional Cubano que representan el Lago de los Cisnes.Que maravilla como bailan parecen cisnes en algun momento. Y la ciusna negra que bien baila y lo perversamente hermosa que compone su sonrisa. He dicho sonrisa no piernes. No seias malpensados

La reflexion es que esos comunistas malos de Cuba han creado tanta belleza para que dentro de poco un "neocon gerente" rentabilice todo y los estropeee. La educación,la sanidad y el arte no reportan beneficios directos. Y es lo que se hizo en Cuba ademas de subsistir con todos sus errores al bloqueo de los EEUU