06 noviembre 2008

MI VIDA EN UN BLOG

Hoy es seis de novbre de 2008

A bordo del Navigator camino del estrecho de los Dardanelos por el mar Marmara y habiendo dejado atras Estambul. En un dia que hemos estado, entre ayer y hoy, no se puede decir nada porque esto es una urbe inmensa con 13 millones de habitantes. Estos guiris te cuentan tal cantidad de leyendas urbanas de los turcos, alguna habra de cierta,que acollonan al personal. Me recuerda los primeros anyos del turismo alla por los cincuenta y muchos en Espanya en que todos los espanyoles eramos toreros y llevabamos la faca en a faja y no llevabamos ni faja ni faca.

Pocas mujeres en la calle y las pocas que he visto, pasando en el bus,con abrigo hasta los pies y el hiyab en la cabeza. En cambio en la plaza frente al bazar de las especias habian cuatro monisimas jovencitas vestidas semi con hiyab, mas bien parecia lo llevaban como moda o complemento. Supongo que en la Anatolia profunda sera otra cosa.

Ayer visitamos a corre corre la Hagia Sophia que era una de mis ilusiones y la verdad entre oscura, las obras del centro y la masificacion de catalanes que parecia que ibamos a tomar neopatria otra vez era una lata. Lo mejor el gato gordo y lustroso que se ponia para que le hiciesen fotos.Nada mas le faltaba estirar la patita y pedir un euro.A todo eso no os quiero contar los ratos que fui en silla de ruedas por aquellos pavimentos. Encara en fa mal el cul.

Despues fuimos por un pavimento de losas hecho por la misma empresa que los de la Barceloneta digo yo , porque todas las losas estan sueltas, hacia la mezquita azul que es una maravilla le di toda la vuelta en carro y no ppude entrar porque iban a cerrar y tenia que subir chorrocientas escaleras sin baranda. Lo peor hubiese sido bajarlas.Me quede aparcado con el grupo de sillas y Miren entro para verla.Hay unas fuentes para lavarse y habia bastantes hombres lavandose l os pies para entrar. Lo mas logico es que si has de entrar descalzo te los laves despues.

La gente se compraba gorritos turcos por un euro que era un gusto. De alli a complacer a las senyors !Gran bazar! Accedieron por una preciosa calle comercial que parece la calle Ferran, con bancos en el centro y tiendas de lujo mil, y yo me quede en una preciosa cafeteria a tomar una buenismo cafe con leche, un riquisimo brownie y un bola de helado de pistacho. Seis euros y una toilette limpisima. Me di una vuelta, hice dos o tres fotos movidas, eso de estar quieto, sin equilibrio, a una mano y con muletas es un arte.Me baje a un banco y me sente viendo el lio de trafico que montan los buses de miles de turistas parando donde quieren. Oye en los kioscos venden el pais,pilas,caramelos,revistas de electronica, yo creo que pueden entrar en la UE aceptan euros y te devuelven el cambio en euros

Mientras estaba sentado oia los muecines elecronicos de tres o cuatro mezquitas que me rodeaban pra efectuar un pilar del Islam: la oracion pero no les hice ni caso soy agnostico

Esta manyana mas bus bazar de las especias: compras y parece ser son mas serios que en el gran bazar. Un bulgari de senyora y otro de caballeros 20 euros y decian todo serios que eran autenticos. Yo no tenia ganas de caminar y me he quedado en el bus. Los coches suben por las aceras de las plazas y se hacen unas rutas de conya palante y patras. Pocas nenas.

Luego el Topkapi mas empedrados y a ratos se clavaban las ruedas de delante y aquello no iba por lo cual he caminado la tira para que Miren descansara un poco, ademas hay que sujetar las muletas y faltan manos. Ayer un compi con silla electrica me las llevo un rato y podia empujar yo mejor. Muy bonito lleno de gente, pero lleno de gente, habia 4 cruceros atracados,y la gente pata pais espanyola preguntaba si era fiesta en Catalunya porque esta lleno de catalinos.La verdad entre la gente, el follon para entrar al tesoro y tal no le he disfrutado nada y eso que sin prisas y sin pausas a de ser un deleite. Corriendo al bus que cierran el porton del barco a las 1330 y son las 1250.

El conyazo de entrar al barco por las pasarelas empinadas, pero todo hay que decirlo el personal de RC te ayuda a subir en silla, si subes a pie como yo te cogen del brazo. Fenomenal, lo jodido es que estoy hasta el morro de scaners y a veces te cachean. Ayer le decia a un marino que hablaba espanyol que el rifle lo llevaba en la muleta y se echo a reir y me dijo que eso era lo de menos, que buscaban droga?

Bueno manyana navegacion y pasado la Valetta en Malta.