15 octubre 2008

LA GUTTMANN I JO ( PENULTIMA SESION)

Hoy es miercoles 15 de octubre 2008

Me falta una diana como deciamos en el ejercito contando los dias que nos faltaban para licenciarnos, pues a mi me falta un traqueteo de ida y vuelta en ambulancia a la Guttmann para que me den el viernes el alta. Eso si con la recomendación que me espabile para hacer ejercicio en un gimnasio y que camine lo que pueda. Si preciso silla de rueda para volver en distancias largas el Dr Benito me proporcionaria la documentacion para la SS.

Esta noche Duke el gatito de mi hija se ha subido a l a cama y se ha colocado a dormir en el cojin junto a mi cabeza, Sabe chino mandarin el puñetero.

Hemos llegado con Julio pronto y eso que el pajaro volador nos ha hecho esperar un rato para que bajara, y hemos tenido que pasar por Margarita Xirgu de Badalona a recoger a I.... la tanda de slings de 40 minutos y despues me he despistado de la piscina, si el viernes me echan que sea con causa: repetidas ausencias. Me he ido a tomar café y luego como me remordia la conciencia me he sentado a la semibici y le he dado 35 minutos. Ivan me ha hecho la enesima encuesta en azul que relleno en Guttmann.

Yo me he preparado la para delante de las espalderas con una sillita y me he ido a hacer un pis al WC del vestuario y cuando vuelvo Bruno me habia colocado un señor en mi silla y me dice: ven conmigo. Me voy a las colchonetas altas y me para en una de baja : puedes bajarte al suelo? Hace seis mese que no pruebo. Me coloca un taburete sobre una colchonetas de 4 cm de alta y a bajar con cuidado. No me ha costado mucho, lo peor ha sido luego para levantarme, entre la pata tonta que no subia, la zapatilla que se enganchaba en el borde de la colchoneta.........como he sudado hasta que me he ido espabilando a levantarme a mi estilo porque cargando el peso sobre la derecha tenia que estirarme la pernera del pantalon de la pata con paresia. Al final apoyando los pies sobre las puntas del zapato y caminando hacia delante me levantaba hasta ponerme de pie y quedando sin apoyarme, hasta me daba la vuelta sobre mi mismo sin apoyos. Me sentaba en el taburete y me levantaba sin baranda ni muletas. Muy cansado pero muy contento. Bruno me ha dicho que me hara la lista de ejercicios.

FAGINA: ensalada de verano, pastel de carne que parecia se habia caido sobre el plato, dos ciruelas y a correr.

Me he subido a la planta cero me he tomado un capuccino descafeinado y a las tres entrevista con Anna. Cuando le he dicho que me iba el viernes ha sacado dos encuestas , parecidas sino iguales a las hechas con ella al entrar en el cole, y a rellenarlas. Hoy debe ser mi dia de encuestas. Despues de charlar un rato sobre ella le he entregado mis “deberes” y hemos ido comentando cosas de ellos. Me ha dicho que cuando tenga “problemas” que haga mas lineas en el estadillo y vuelque en ellas preocupaciones, soluciones, discusion sobre ellas, etc y que me apunte todas las preocupaciones en una libreta o en el estadillo. Nos hemos despedido con un par de besos, ofreciendome su ayuda tantas veces la necesite,etc. Como dice Ivan : Ana es un cielo

Como eran las cuatro a marxa. No he querido hacer steps, estoy de un malo....,pero he caminado con una barra, con cuidado sin cogerme a ningun sitio etc. Gemma me ha preguntado si subia escaleras y le he dicho que siempre las he subido y que ahora ghago pacticas de dos muletas para escaleras sin baranda. Consejo: no hagas el buerro y si hay baranda cogete a ella.

Cap a casa, manzana y relax. El puñetero del gato me esperaba en la puerta antes de meter la llave. Me ha hecho ilu.