21 octubre 2008

HAY VIDA DESPUES DE LA GUTTMANN

Hoy me he levantado como siempre con las patas tiesas, me recuerdan las patas de los pollos cuando estan colgados en la pollerias ( aus i ous).Despues de desayunar me he colgado la mochila pequeña a la espalda y por primera vez desde enero he salido solo a la calle. He atravesado lo cebra de Lerida entre una pila de coches que van a la feria del hostelco camino del gimnasio. Ya es un buen ejercicio los trescientos metros de cuesta arriba con las muletas como calentamiento.

En el gimnasio habia una de las chiquitas de ayer con Eli, hemos comentado que ayer ya me habian fichado asi como lo que pretendia hacer . Le he explicado algo de lo que hacia en el cole y lo que pensaba hacer: algo de bici, cinta de caminar, cuadriceps, algo de maquinas y piscina. Mas o menos lo que hacia antes de estropearme con las tres luxaciones seguidas de cadera.

Olé! las botellas de agua son cinco centimos mas baratas que en las maquinas del cole.

Primer handicap: las patas no se dejan poner bien en los pedales hasta que Eli me afloja un poco los clips y me ayuda a colocarlos. A los 15 minutos mas o menos se salen los pies de los pedales y con esfuerzo consigo ponerlos solo aunque venia en mi ayuda la chiquita.¡Prueba conseguida! Cuando llevaba 25 minutos se han vuelto a salir pero he decidido suspender el tour bajandome solo de la bici y cogiendo las muletas.La camiseta sudada como si hubiese estado abriendo zanjas.

Me he ido a las maquinas del piso de arriba y me he sentado en la de trabajar los cuadriceps, Eli me ha ayudado a situar el respaldo y he empezado con cinco kilos en la pata izquierda ( esta de un gandul), luego en la derecha, diez en cada una y en ambas. Hablando con Eli tontin tonteando he trabajado casi media hora las patas en la máquina.

A la entrada del vestuario me he encontrado con compañeros de antes, uno de ellos el que me ayudo a levantar cuando me cai en el vestuario, me he cambiado la camiseta, he recogido la mochila y hacia arriba. La señora de la limpieza me ha comentado que ayer estaba estropeado el ascensor, hay cosas que no cambian.

Le he entregado a Eli la llave, porque la ha pedido ella que me la llevaba, y me ha dicho que estos dias no me los va a cobrar. En cuanto tenga valor para hacerme una excursi en bus tengo que comprarle los bombones a las especies de Xampaca.

Tranquilamente he ido bajando por calle Lerida hasta casa, buena ducha , descanso y a comer.