28 enero 2017

¿ISLAS SOCIALES?

De cuando en cuando por las redes,la tele,radio etc . aparecen frases que se convierten en latiguillos para todos: lineas rojas,hojas de ruta, etc , ahora se ha puesto de moda hablar de las islas sociales sobre todo debido a la proliferacion de twits malhablados,insultantes,amenazantes,etc en las redes.

Comentaban en un podcast que nos retroaliamentamos todos de la "isla social" en la cual sin darnos cuenta nos colocamos, venia a cuento de los bulos,conspiroparanoias y demas que circulan los cuales hacemos nuestros y relanzamos al exterior. A medida que vamos bloqueando algunas direcciones de twits que no nos gustan o a los cuales no tenemos afinidad por lo que sea vamos enclaustrandonos en una parte de la sociedad en la cual hemos creado "nuestro rincon de confort".

Me ha recordado que hace unos 40 años cuando leia  a Pauwels y Berges en la "Rebelion de los brujos" estos citaban un hecho parecido tomandolo de Alwin Toffler el cual decia que la" sociedad actual" se estratificaba y en que  la gente se aparejaba con sus afines del estrato social. Creo que hoy en dia en los medios de comunicacion actuales nosotros hacemos una seleccion rapida de afinidad y siempre nos movemos ¿ o nos mueven? por los mismos entornos ya sea redes, prensa,radio,etc.