10 julio 2017

MI VIDA EN UN BLOGG SAN FERMIN 2017 BIS

Esto de los encierros da para bastante a favor y en contra, no dire nada en contra porque ya lo ha dicho bastante en Publico Lidia FAlcon en su articulo sobre el machismo de los encierros.

Anteayer habia un morlaco denominado Diputado, ele ahi,y otro durante la carrera se paro delante de esa linea roja pintada en el suelo que nadie debe rebasar hasta que se lanza el cohete.Seria Diputado? si era el a que partido estaba adscrito? Catalan del PdC que no queria pagar la multa? del C's que tiene una tan grande que no sabe que hacer ? bueno genuflexiones si. Seria del PsoE que aun no se habia enterado que la linea roja de la lavativa, digo la ejecutiva, es holografica? o del PP que mas que lineas tiene cebras?

Sere machista, vale que naci en el 41 y algo queda de aquel poso, pero a mi me gustan los encierros donde el mozo solo va armado con el periodico y el morlaco con sus cuernos, esa vaca que putona era para que tenga esos cuernos, que hacen pupa, menos mal que si son bravos y no se han enseñado suelen ser nobles y no buscan ¿o si?.

Ayer colgue unas imagenes sacadas del internesss de Minos y su culto al toro para compensar un poco lo que se ve por la tele.








Nuestros civilizadores romanos nos dejaron con sus legiones el culto a Mitra en cuyo Taurobolio se sacrificaba un toro, debajo de su ara sacrificial se colocaban los acolitos para que su sangre los santificara.




Este ara sacrificial se hallo bajo los restos de una iglesia romanica




Los templos eran subterraneos en su mayoria. Hasta el año 300 dC la religion mitraica coexistio y lucho con el cristianismo

Entendeis porque hay tanta resistencia a que se prohiba la tauromaquia? Otra cosa es que la admitamos y veneremos creo yo.

No hay comentarios: