08 mayo 2017

46 ANIVERSARIO DE LA FIRMA DEL PACTO DE NO AGRESION Y BOSTEZO

MAYO 8 Y 9 DE 1971
Y llego el dia de nuestra boda, el dia antes llegaron en el R8 de Eduardo, mi padre, Bruno y Pepi con su peluca,nosotros hacia dos dias que estabamos por aqui. Mi madre no vino por cuestiones de salud. Los padres de Miren ya habian bajado a vivir definitivamente en un pisito muy mono y soleado de Barañain decorado con mucho gusto donde pase la noche.

El dia 8 amanecio lloviendo a bots i barrals con lo cual se me encogio el estomago, Miren y yo cogimos un taxi con la maleta de los trajes y nos fuimos camino de Burguete donde en una casa rural restaurante nos cambiamos de ropa y nos pusimos de tiros largos, ella aprovecho para comerse un bocata y yo me baje a la calle a fumarme un cigarrillo. No recuerdo si a la colegiata fuimos en el mismo taxi o quien nos llevo.

 Miren estaba guapisima, radiante con su vestido blanco y su ramo de flores, los dos a confesarnos para poder comulgar.Mientras tanto ya habia salido un sol radiante como debia ser en nuestra boda

Nos caso Luis un hermano de Jose Ignacio que es padre blanco en Mexico, bueno eso de que nos caso.....nos casamos nosotros por la de cosas que nos hizo leer;me toco leer una epistola de San Pablo a los Colosenses.............larga,con una letra pequeña pero quede muy bien leyendo porque siempre se me ha dado bien la lectura pese a los nervios.

 Comulgamos bajo las dos formas y el abad de la colegiata escondido tras una columna para espiar que hacia el mexicano que habia tenido que pedir un permiso especial al obispado. Me recuerda las colegiaciones corporativas.

No quise fotografo profesional, por aquello de la intimidad y que no teniamos pelas, las fotos "nos las hizo Bruno" con mi Yashica......pero resulta que con los nervios se equivoco y puso mal el sincro flash con lo cual las fotos del interior no salio ninguna solo tengo fotos del exterior de la Colegiata de Roncesvalles. Recuerdo que el juez de paz nos hizo firmar en la sacristia con una Parker 21 azul.



La foto de foto .Guapa la Miren eh??


Nos fuimos a celebrar el banquete a Burguete y como a mi las emociones me abren el apetito me puse como el quico de comer. Los demas tampoco le hicieron ascos al tema ni al pastel

No recuerdo quien nos bajo a Pamplona pero los Aris como regalo de bodas nos habian alquilado una habitacion en el Yoldi????Que noche y no por lo que pensais, collons si sou dolents, sino porque por el armario de la habitacion pasaba una chimenea con lo cual hacia un calor tremendo y Miren dice que yo no quise abrir la ventana. Miren estreno un conjunto precioso y yo un pijama me parece que negro.

Por la mañana siguiente con nuestra maleta en la mano nos fuimos a desayunar al Florida y luego xino xano a Barañain donde estaba parte de la tropa, que se quedo de pasta de moniato por nuestra desvergüenza ?’De alli a la estacion a coger el tren y a nuestra casa en Jaime Fabra nº 1 sobreatico 1ª. Dejamos la maleta en la entrada del piso y entre como mandan los canones a Miren en brazos en nuestra casa iluminando la entrada nuestra superlampara de marmol con pedestal y jarro con lamparas de colores ,por dentro de arriba abajo, de colores tiristorizada.

Bien alli en nuestra casa iniciamos la vida en comun y esperando la siguiente semana que nos ibamos de "viatge de noses" a Canarias. Aprovechando que en mayo en FECSA nos daban la paga de "beneficios" y aprovechando una oferta del club de viajes nos dimos esta alegria para el bodi.


No hay comentarios: