12 abril 2017

CONFITEOR DEO OMNIPOTENTI.....................

Confiteor Deo omnipotenti,
beatae Mariae semper Virgini,
beato Michaeli Archangelo,
beato Ioanni Baptistae,
sanctis apostolis Petro et Paulo,
ómnibus Sanctis, et vobis, fratres;
quia peccavi nimis cogitatione, verbo et opere;
mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.
Ideo precor beatam Mariam semper Virginem,
beatum Michaelem Archangelum,
beatum Ioannem Baptistam,
sanctos apostolos Petrum et Paulum,
omnes Sanctos, et vos, fratres,
orare pro me ad Dominum, Deum nostrum. Amen.

El otro dia decia que no sabia de donde habia llegado La Canço de Matinada de Serrat a mi mobil. Craso error como me recordo despues Teresina ya que lo habia enviado ella, como disculpa aqui el mea culpa en latin pidiendo perdon por la bajanada.

Ayer fui al oncologo por el tema de la nafra de l'esquena se lo miro y me remtio a la Clinica de la Esperança para que me den un chorro de radioterapia con electrones, me dijo lo mismo que es un tumor benigno que puede ser muy malparit y con tendencia a volver a salir. Me dijo que el tratamiento no me aseguraba que impidiera su rebrote pero que era necesario.


Asi esta hoy el injerto parece que el cabrito quiere volver a crecer veremos que me dicen en radioterapia el dia 18 de abril que tengo visita con el Dr Membrives y con ello el 19 con la Dra LLiro.

No conocia la tecnica de radioterapia con electrones pero para eso tenemos San Google y me he bajado un pdf que lo explica.

Los electrones de los aceleradores lineales son útiles para tratar tumores a una profundidad de hasta 70 mm en el cuerpo del paciente. El reto para aquellos que diseñan estas máquinas tan complejas, es producir un haz que incida en un punto muy focalizado y que el haz sea estable, de manera que la radiación se delimite al área de la lesión sin involucrar al tejido circundante.
La unidad de medida de la energía de los electrones es el electrón-volt (eV), que corresponde a la energía cinética que adquiere un electrón cuando es acelerado por una diferencia de potencial de 1V. Los linacs modernos pueden generar energía de más de 20 MeV (Mega electrón-volt). La cantidad de energía a aplicar en un tratamiento se elige de acuerdo a las características del tumor

El fin de un mp3 chino:  fue a parar a la lavadora con las sabanas de la cama y.........salio bien remojado. La bateria se ha ido a la porra pero cuando se ha secado un poco, conectado al PC me ha permitido salvar la informacion que tenia dentro. Vale otro chino de la misma marca mas pequeño con un clip para usar las noches que me despierto y cuesta volver a coger el sueño




No hay comentarios: