09 octubre 2008

LA GUTTMANN I JO (59)

Hoy es jueves 9 de octubre de 2008-10-09
Me vuelvo mandroso y voy a escribir lo del lunes el miércoles y hoy jueves. Acabo de volver de tomar el cafelito semanal con mis amigos de FECSA y al abrir el correo me dicen que ha fallecido Faustino Higueras compañero de trabajo durante muchos años . En su honor y recuerdo copio una poesía de Herman Hesse:



UN SUEÑO

Salones que cruzamos con timidez, un centenar de rostros que desconocemos... Con lentitud, una tras otra, las luces palidecen. Allí cuando su brillo se hace gris cuando se ciega con el atardecer, un rostro me parece familiar, la memoria del amor encuentra conocidos los rostros que antes fueron extraños. Oigo nombres de padres, hermanos, camaradas, así como de héroes, de mujeres, poetas que yo reverencié cuando muchacho. Pero ninguno de ellos me concede siquiera una mirada. Como las llamas de una vela se desvanecen en la nada dejan en el entristecido corazón sonidos de poemas olvidados, oscuridad, lamentos en torno de los días ya encauzados en leyenda y en sueño de una luz disfrutada alguna vez.


Herman Hesse
Versión de Andrés Holguín

Si algún fecsiano lee este blog se acordara de él un instante, de sus dichos, sus hechos, todo un personaje de cables.

La rutina en el cole varia poco desde que estoy en BCN llego pronto y hay días que me da tiempo a tomarme un café con leche en el bar que me sube un poco él animo con su cafeína. Tandas de slings de hasta 40 minutos, después estoy baldado, ejercicios en la piscina y socialización con los males de todos y luego pabellón.. Allí unos días me castigan con ejercicios varios con el supercacahuete, estiramientos con las bandas elásticas, castigado de cara a las espalderas con ejercidos de escalón, culin, semisentadillas, patadas laterales, etc. Luego la consabida

FAGINAS: acelgas con patatas, bistec a la suela, contramuslos de pollo a la plancha, macarrones, flan, manzana....... eso los dos días pasados.

Fitness: el lunes me senté en las semibicicletas e hice 16 Km. o sea 45 minutos de duro que te pego, pero ayer hice media hora y luego me cliso Alex y con una pesa de tres Kg. bíceps, tríceps, extensiones al lado, al frente.....después con un balón de básquet pasarlo a tirarlo al compañero, sentados pero potenciando los giros de espalde y cintura. Distraído e interesante. A Alex le deben haber dicho en gerencia si se ventila unos cuantos tarados porque por la mañana les pego a unos cuantos una sesión de bicicleta estática con música, no me acuerdo si es steping el ejercicio, que por la tarde estaban todos pal arrastre por las colchonetas o sentados en musculación con unas caras......

En marxa sesión de steps, caminar a una mano entre las paralelas, ejercicios de equilibrio sin agarrarme, etc. Salgo derrotau..........................

Y anteayer fui desde casa hasta México Granvia para alquilarme una silla de ruedas para las excursis del barco y volví. Camine 2 Km. ( cuestas arriba y cuesta abajo) . Llegue a casa hecho mistos pero contento porque no me senté por el camino y por haber resuelto un problema que me incomodaba.

No hay comentarios: