20 mayo 2011

MI VIDA EN UN BLOGG





Ayer jueves 19 fui con Miren al Molino a la cena espectaculo que la familia con motivo de mi 70 aniversario nos habia invitado. Tiene algo del Molino de mi epoca moza pero es mucho mas fino, con un espectaculo de calidad, unas vedetes guapas y hermosotas ( que buhos.....)que cantaban y bailaban la tira, orquesta en directo que suena muy bien y Merche Mar de anfitriona-conductora del espectaculo.

La cena de diseño en plan tast rica, el cava segun Miren bueno y mi agua mineral rica.......Las silla del foyer ( segun Merche) muy comodas pero un poco bajitas para mi estado, la pata izquierda quiso protestar pero no la deje,bien muy a gusto todo, a las 23,20 habia acabado el espectaculo y Anna nos vino a recoger , para casita a dormir que no estamos para mucho pendoneo

14 mayo 2011

MI VIDA EN UN BLOGG

Al abrir el correo me he encontrado con sopocientas felicitaciones en mi cumple. Hoy cambio el primer digito dejo los sesenta y estreno los setenta mas o menos a esta hora (19,30 en BCN calle del Hospital 101 ). Tieso,con rampas y espasmos en las patas pero avanzando por el centro aunque las alas derecha e izquierda esten destrozadas.

Como el mundo esta mas seguro despues de apiolar a Bin Laden ayer en Pakistan dos atentados suicidas y 90 muertos. Alegria,alegria

Y hoy dia 16 meten en la carcel a Stros Kan por intento de violacion. ¿ no sera una forma de ataque a la UE ya que este señor era defensor de las ayudas a Grecia,Portugal e Irlanda en el FMI? Que rapido han aprendido en USA eso de la discriminacion positiva. ¿Como saben que no es una celada?¿por rasguños de uñas?¿no pueden ser hechos exprofeso? Y no soy yo solo el que piensa eso ya corre esta teoria por las redes y yo no habia leido ni oido nada de ello.

03 mayo 2011

MI VIDA EN UN BLOGG



En el año 1955 se efectuo en la antigua escuela de ingenieros de c Urgell una esposicion denominada Atomos para la Paz pura propaganda de los EEUU para modificar un poco la opinion publica respecto a Hiroshima y Nagasaki. El profe de fisica Sr Miquelay nos dijo que nos dispensaba de clase y que fuesemos a verla;fue una experiencia interesantisima con unos cortos explicando los atomos,su vida,constitucion,aprovechamiento,reactores, precauciones en el manejo de los mismos etc. Lo mejor eran las piernas enfundadas en nylon de una señorita que nos encendia los cigarros a distancia con unas manos articuladas rascando un fosforo y dandonos fuego. Lo de menos era el cigarro ¡ que piernas señor, que piernas! detras de la mampara ( seria para protegerlas de nosotros hormonados quinceañeros).

Por eso soy relativo fan de la energia nuclear mientras espero la fusion porque las renovables tienen bastantes deficiencias todavia. Como las instalen los molinos cerca de un pueblo segun venga el viento os aseguro que el "zureo" del viento en las aspas es de BF pero molesto. Y ahora resulta que hemos de poner gafas de sol a los satelites de meteo para que los huertos solares no los engañen.Sin hablar de los espureos y las centrales convencionales para equilibrar el sistema



Como dicen en la viñeta ahora el mundo estara mas seguro y todos los gobiernos occidentales aumentando los niveles de proteccion y seguridad, y los santones,imanes y cabrones varios con turbantes amenazandonos a todos. Obama tus discursos y escritos son mejores que tus obras

Hemos ido a la boda de Xabi y Adriana a Pamplona todo el clan Olagüe de Barcelona. Fue una gozada tanto la ceremonia ( se me soltaron las lagrimas y el moquillo) con unas lecturas de los amig@s, canciones de unas amigas y un precioso aurresku que le bailaron a los novios.

Alma se porto ese dia y los demas de maravilla, lo que mas me duele es que no tuviese ni el telefono ni la maquina para grabar a Alma: sentada en una trona en la mesa y cuando entraron los novios al restaurante volteando sobre su cabeza dos servilletas y cantando con los demas. Inenarrable (( moquillo del abuello alias avi))
Como jugo con su prima Carmen y como se avenian , claro Carmen tiene su experiencia de menores. Esta noche de hoy cuando escribo , dia 10, me decia Nuria que soñaba y decia riendo en voz alta " Carmen mas cosquillas no".





Los amigos de Habi y Adriana se pusieron unos pelucones y les cantaron una cancion a coro ( eran lo menos 20 y muchos)genial. Fue un dia felicisimo y lo goce como hacia tiempo

El dia 8 era el cuarenta aniversario del pacto de no agresion y bostezo que Miren y yo firmamos en Roncesvalles una soleada mañana.Por ello a pesar que los representantes de la rama madrileñas del clan Olagüe se tuvieron que ir por logistica antes,nos fuimos a comer a las piscinas de San Juan, otra gozada: ver como Patricia se comia la nata y el flan de Mari Paz su madre y como se enfadaba cuando le retiraba la cucharilla de la boca.

Alma monopolizando a su tia Ana y a Alberto ( Berto mes)jugando en los columpios.Agoto a Anna y a su madre, que energia. Y en el coche " avi xoxo sisplau" : abuelo chuche por favor




A la vuelta a BCN baje el buga hasta Tudela donde Ana y yo hicimos un brunch como ahora se dice.

Dia 11 de mayo cumpleaños corto. Corria el año 1969 era domingo y Sant Ponç la fiesta de la calle Hospital, mi calle de siempre, donde yo naci y vivi hasta los 21 años. Yo trabajaba aquella mañana y a las dos pensaba pasar como siempre por la calle y comprar unos caramelos de miel y una aufabrega ( albahaca) y subirlo para casa. Pero los dioses envidiosos de mi felicidad lanzaron el rayo de Zeus sobre mi y un contacto accidental con la AT de la ET me provoco una descarga que entro por mi mano derecha y salio por la paletilla derecha y por el glutreo del mismo lado. A quemados de la residencia donde pase 40 dias con sus correspondientes noches,desnudo y con el culo al aire durmiendo siempre del lado izquierdo. Cosa muy positiva el dia 12 conoci a Miren una de las cosas mejores que me han sucedido en la vida

23 abril 2011

MI VIDA EN UN BLOGG

Hoy es Sabado Santo,antes de Gloria, cuando era pequeño a las diez de la mañana tocaban las campanas y saliamos todos los peques a los balcones con mazas de madera, carracas y tapas de aluminio a hacer un ruido de coña.Unos decian que era para matar judios,otros para espantar a los demonios ayudando a Jesus a resucitar. Las partes traseras de los edificios de c Hospital,Cadena,Pje Bernandino Martorell y San Rafael conformaban un grandioso cuadrado donde habia los patios de los bajos, la parte trasera del safareig del Pje etc. Total que era un gozo ver a todos en los balcones haciendo ruido.

Ahora entre que lo han cambiado de dia, la gente se va fuera y que los pisos deben estar llenos de mahometanos no creo que se celebre nada

Espero que el tiempo aguante como hasta ahora para que las paradas de los libros puedan vender libros a troche y moche. Las imagenes de TV muestran las Ramblas bastante animadas, con los santones firmones a lo suyo.

No se como ira ya que los ebook cada dia tienen mas salida a pesar del pirateo,pero si bajaran un poco mas los precios que aun son altos se venderian mas. Es mucho mas comodo ir con el lector cargado de N libros, escoger que quieres leer de una buena "estanteria" o leer tres o cuatro libros a la vez segun el estado de animo

Esta mañana ne RC1 en su programa "la primera pedra" he escuchado una serie de poemas de Miquel Mari i Pol musicados por Santi Arisa??? y cantados por una coral de niñas preciosos. Algunos cantados con ritmos caribeños, a dos voces, etc. Voy a ver si hay post de esto

22 abril 2011

MI VIDA EN UN BLOGG

Hoy Viernes Santo,amanecio lloviznando despues ha salido el sol y ahora se ha vuelto a nublar.

Despues de la ducha y masaje he hecho 25 minutos de ejercicios de estiramientos y gluteos, Miren me ha trabajado los pies rotandomelos y los dedos para ver si quitaba las sensacion de caminar sobre un cepillo de puas. Algo hemos logrado

El sabado 16 gracias a un autobus que salio arrastrando del carril de Marques de Montroig obligo a una frenada multiple, yo tambien frene pero no del todo dandole un toque al coche de delante. El casi nada pero yo arremangue el capò, destroce la calandra y doble la matricula del buga. Funciona pero por si acaso no lo cojo. El miercoles lo llevare al taller. De momento a golpe de taxi de Cetrams cuando me lo conceden.

El miercoles me subio Nuria a SCV en su coche(previamente yo habia salido del SIRN en un taxi para su trabajo) y estamos aqui arriba disfrutando dl tiempo. Ayer llovizno a primera hora y luego salio un sol esplendido.

En el SIRN el miercoles buen trabajo con banquillo blanco y luego Dani me hizo caminar con bastones cortos,la verdad es que hacia tiempo que no lo hacia,lo hice muy comodo, sin problemas y hubiese caminado mas.

Voy rellenando el complemento del diario del dolor de la forma mas objetiva posible dando hasta demasiados detalles, igual les enmascaran el resultado. Tenia que subir a la Guttmann el dia 18 a consulta pero me la han trasladado al 23 de mayo. ¿sera influencia del Baudilio ya?

08 abril 2011

MI VIDA EN UN BLOGG

El viernes pasado dia 8 acabo Noemi sus practicas y nos trajo unos pasteles riquisimos que se fue a comprar a Mollet exprofeso. La voy a echar de menos y no podre meterme con ella a raiz de mis huecos popliteos. Mucha suerte Noemi tu vales

El miercoles dia 13 se despidio Laura, se le ha acabado el contyrato y no se lo renuevan y la sustituyen por otra fisio nueva que ya estuve el año pasado en practicas. No se que es lo malo que han encontrado en Laura pero creo que hay demasiada rotacion en el SIRN. Tambien echare de menos sus simpatia

Dany me hace ultimamnte unos estiramientos tendido boca arriba con las piernas a 90 grados y empujando que duelen mucho, tiran los tendones tanto que la pierna claudica y despues por la tarde duelle la pierna desde la cadera hasta los pies.

Continuo mi tratamiento con mi magnetizador de hasta 16 Hz en los hueliteos, hay dias que noto mejora y otros que no. He pedido informacion a Nueva electronica y me han enviado la de un equipo de posterior generacion pero de las mismas frecuencias con las terapias y frecuencias a aplicar en cada caso. Les he preguntado su aun lo comercializan este kit

El lunes 18 tengo visita con M Dolors en Guttmann para ver como me ha ido despues de acabar el tratamiento, le llevare el Diario del Dolor y mis observaciones dia a dia. Continuo muy rigido y cuando llevo un rato sentado me duelen las caderas al levantarme y cuando estoy sentado tengo las piernas rigidas y no hacen los pies fuerza sobre el suelo, como si estuviesen colgados. Añado las observaciones del dia 13 de abril como muestra

En la cama las piernas rigidas y sin dolor, algún espasmo. Al levantarme tiraban mucho los tendones y con dolor en la parte trasera del muslo de la pierna izquierda. Despues de la ducha y el masaje ha bajado un poco el dolor y cuando he ido al 101 ha ido desapareciendo. Al volver a casa las piernas muy pesadas tanto que hacían molesta la locomocion.
Mucha hipersensibilidad en la pierna izquierda por delante y por detras
En el SIRN buen trabajo pero en uno de los estiramientos dolia la parte trasera del muslo izquierdo horriblemente y no se dejaba estirar. El resto de ejercicios bien incluso el del taburete blanco. He caminado 10 minutos en el SIRN con las muletas al revés. Pierna izqda. Pesadísima.
Desde el glúteo al hueco poplíteo una “raya” dolorosa como siguiendo algún tendón interno.Las piernas doloridas desde la cadera a los pies quizá debido al estiramiento a 90 º

04 abril 2011

MI VIDA EN UN BLOGG





Avi vols les sabates?

Quina presa de pel m'han fet avui a la perruqueria















Moc moc que voy pero no se donde queda el pueblo por aqui








Estos dias estoy haciendo pruebas con el magnetizador de BF colocandomelo en el hueco popliteo (dedicado a Noemi) de ambas piernas con resultados variables ya que en la pierna derecha , que es donde mas lo he puesto hay dias quer me destensa del todo el tendon y al levantarme no tira ni duele. En la izquierda he probado hoy y no me ha dado tan buen resultado que en la derecha. Quizas es que la pila de 9 BV se esta agotando.

Ayer lunes 4 de abril en el SIRN buen trabajo en la camilla azul de debajo del reloj ( estara bien sujeto el clavo?) lo peor fue que no encontramos el cajon pequeño y en el blanco las pase canutas sobre todo con la pierna izquierda ya que al ponerme la otra muy atras y tocarme el culo la camilla no me da "espacio" para moverla. Al final hice 10 2n cada pata, sudando y renegando internamente. El paso lateral me cuesta mucho y lo hago bastante mal ( con la izquierda 2 sobre diez de buenas)

Alma ha cogido un nuevo virus en L'escola bressol que le ha dado un poco de fiebre y le ha salido ahora un raig en piernas espaldas y cara. Esta contenta y jueguetona pero en casa se aburre mucho y le da el dia a su abuela Miren

Espero que nuestro Honorable President diga algo mas animado hoy porque en los 100 dias de bipartit dan unos mensajes de alegria.............Os imaginasi a estos consellers en el Japon lo alegres que pondria a los japoneses actualmente???

Les he dado a ambas patas un rato de magnetizador (30m c/u) y han perdido algo de rigidez, al levantarme algo pesadas y con poco dolor en el culo.
He ido al masaje caminando los 375m a la ida y a la vuelta.Hoy mientras me masajeaban los dedos y las plantas de los pies tenia cosquillas buenas y han provocado un par de espasmos.Hacia tiempo que no tenia esa sensación de cosquillas solo tenia la hipersensibilidad que disparaba las piernas automáticamente.No obstante la planta de los pies desde el tratamiento en vez de la hipersensibilidad en el pulpejo de los dedos (esta muy atenuada) tengo los pies con la sensación de pies hinchados y parece que camine sobre barro o silicona con lo cual es duro tener equilibrio lateral en ocasiones y debo trabajar mas las muletas.
Cuando he salido a la calle tenia las piernas como adormecidas o muy relajadas, cuando se han calentado iban bastante bien y he subido la c Lerida a buena marcha (de la mia)