09 noviembre 2010

MI VIDA EN UN BLOGG

Ya estoy de vuelta en BCN despues del stage en SCV que ha durado año y medio. Alma ya va al cole a la clase dels carbasons e intento comer ella solita. Babeo general. Dice Nuria que ayer por lanoche y hoy por la mañana ha cogido por el dedo a ella y a Raul y los ha llevado a la puerta de la habitacion donde dormiamos nosotros para llamar a la puerta y entrar como hacia muchos dias, se ha quedado parada al no vernos, y yo esta mañana esperando oir como cada mañana su charloteo.

He leido dos libros que me han gustado bastante: La tierra sin fin de Ken Follet en la cual durante 1100 paginas ves las luchas de poder entre los señores feudales,la iglesia y los gremios burgueses durante unos 50 años.Muchos personajes.El otro es Waslala que ha sido el primer libro de literatura sudamericana que me he gustado. En un futuro y tras una guerra en una pais imaginario de centroamerica se busca una region utopica o paradisiaca. Dos de los personajes estan basados en un poeta nicaragüense y su esposa.

Despues de la movida que se ha montado con la venida de Benet XVI a BCN en todas las tertulias de radio y television se han hecho encuestas sobre lo positivo o no de ella. Yo el domingo sintonice durante un par de horas TV3para ver la Sagrada Familia con un detalle y una proximidad como nunca volvera ver seguramente. Me impresionaron los arcos conicos del templo sobre todo los "modernos"que no estan tan recargados como los gaudinianos de lineas esbeltisimas. Recomiendo al personal la visita al museo que hay en la basilica. Cuando estuve alli goce mucho con las soluciones alas cremonas conlos poligonos multifuniculares, llegan al detalle de indicar si trabajan a compresion o a torsion de cada una de los brazos.

No hay comentarios: