28 diciembre 2008

MI VIDA EN UN BLOG


Hoy dia de los inocentes reinicio el serial interrumpido estos dias que hemos celebrado la Navidad en Pompaleo. Menos mal que he cogido la costumbre de hacer un pequeño diario cuando viajo y de alli podre entresacar algo. De momento una vista invernal de la Ciudadela de Pamplona

Dia 23 de diciembre de 2008

Despues de levantarnos me he tomado mis cereales y mis pastillas lavandome felis felis, Miren y Anna han acabado de cerrar las maletas y hemos esperado a Nuria que bajaba de Sant Cebria, despues de llegar Annay ella han hecho la operacion aparque el "huevin" y ha subido a tomarse un te.

Bajada de trastos a la "estrella de la noche", despues de otra operacion aparque el "huevin" nos hemos archivado en la "estrella de la noche" y Anna lo ha sacado el parking, calle Entença arriba, Diagonal y hala a la autopista. La prevision indica niebla desde la provincia de Tarragona a Pamplona.

Parada tecnica en Montblanc, piscolabis y hacia el buga. A partir del puerto de Albi niebla, niebla y niebla hasta Zaragoza.La piloto Anna se ha colocado sus gafas de sol y el copiloto ,yo, tambien para ver mas claro.

Parada tecnica en Sobradiel y los "tecnicoWC" hechos una guarrada tercer mundista.Hemos ido subiendo entre la niebla hasta Tudela donde es mucho mas espesa, aparcamos en buga en la calle de siempre y por la Avda del Queiles hacia el Iruña dando un fresquisimo paseo a pie.
FAGINA: ojo que esto es muy serio.
Yo :Menestra,asado y helado de higos regado con 0,0
Miren: menestra,calamares en su tinta
Nuria: judias salteadas con jamon, un taco solomillo
Anna:ensalada de queso de Cabrales, ternera y helado de higos

Como Anna estaba descansada ha preferido seguir conduciendo hasta Pamplona a tyraves de una espesisima niebla y nos ponemos a rueda e un 4x4 con buenas luces atras que nos marca el camino.Los camiones no se ven y tienen una birria de luces atras y creo que si de cuando en caundo las limpiasen igual se verian mas.

A la latura de la peña de Unzue sale el sol y hasta Pamplona bien, una vez descargados los tratos cae la niebla sobre la ciudad y estamos a -1º C, bueno todo el viaje hemos osclado entre 0 y -1º C.

El buga va de coña solo le encontramos tanto Anna como yo que la direccion es demasido asistida, al ser automatico y poder fijar la velocidad las piernas van descansadas.

Cena en casa de MªPilar: una reineta,una naranja y un yogurt, los demas cenen mas.Un poco de xarrada y a la cama:p.p.p, bufador y el ipod.Me quede dormido como siempre y se descargo la bateria.

Dia 24 de diciembre de 2008

Me he despertado sobre las nueve de la mañana bastante tieso a pesar de que ayer al llegar hice gimnasia:A las diez desayuno con las hijas,xarreta,gimnasia y aseo.Las hijas se han ido a tomar el frio y comprar algo.Les he dicho que si vanal planetario cada año ponen unos belenes muy bonitos.

A la una Miren y yo nos hemos id a dar una vuelta desde la Avda de Bayona hasta la de Pio XII, 1200 m casi una hora de mi reloj mirando ademas algun escaparate y renegando de los vados para minusvalidos ,todos son diferentes y hay algunos que tienen una pendiente que Deu ni do para las sillas de ruedas e incluso para mi que le tengo un miedo terrible a las bajadas por el equilibrio.


Despues de comer me he tumbado en la cama a leer y escuchar musica, igual me he quedado tarspuesto. Me he levantado e intente hacer cinta, estoy tan agarrotado que por poco me descrismo al no poder seguir ni la marcha mas lenta por lo que tendre que caminar por la calle y por la calle con cuidado porque me fallan ambas rodillas, la derecha si me cogen espasticos que hasta ahora caminando no me cogian falla.Me he vuelto a la cama bastante desmotivado.

Las hijas se han ido a ver el OLENTZERO con Xabi y Adriana.Se habran metido en algun sitio a tomar algo porque ha caido una niebla espectacular y casi no se ven las casas de enfrente con cero grados en la calle. En las casas calor con tanta calefaccion.

Ha venido Alberto con un supersillon bastante solido para mi y a ponernos como el kiko cenando: salpicon de mariscos, esparragos,jamon con piña, caldico,calameres en su tinta...Vino rosado del pais y cava Gramona.A las doce me fui a la cama pues las pastillas me daban sueño.

Dia 25 de diciembre de 2008 Nadal

Nos hemos levantado a las diez y a desayunar. Gimnasia y ducha. Las hijas y Alberto preparar la mesa de Nidad para trece y el "repico" con lo cual seremos catorce a comer.Han llegado Xabi,Adriana,Cesar,Mari Paz y los peques Daniel y Diego.


Nos hemos sentado a la mesa y les han entregado a los peques sus regalos que les han hecho mucha ilusion.

MENU: jamon,salpicon de marsco,caldito,cordero al horno,macedonia,orejones y turron

Larga sobremesa recordando cosas comunes a todos y a las ocho y media todos a la cocina para ver a Jon en VEO dando las noticias.La primada lo ha pasado pipa y Maria Pilar imponiendo silencio para ver a Jon.


Como cada año ha costado lo suyo escoger la peli, luego no se podian coger entradas por telefono porque el sistema estaba saturado.Se han ido a ver que pillaban como cada año.La tradicion es la tradicion.Nuria se ha quedado en casa

El Gramona III lustros ha sido un exito, en cambio el Imperial no tanto a pesar que es muy fino.

Al final han encontrado entradas para ver Australia con la Nicole Kidman y parece ser que a mitad de la peli cantaban el puente sobre el arco iris de la peli el mago de oz con lo cual Alberto no se ha podido contener y ya la cantaba en el cine. Tenemos mago de oz por tiempo conociendole . Ademas segun Anna iba haciendo los muic muic de los besos cuando se besaban.

Dia 26 de diciembre de 2008 San Esteban



Bien estos geranios son del balcon de Maria Pilar en plena Navidad y con un frio que no veas.Hoy nublado en Pamplona pero parece que por el Mediterraneo hay una llevantada de aupa y puede nevar a 200 m.He desayunado y pastilleado y las mucosidades de la rinitis me tienen frito. Miren y las hijas se van a Alcoz para visitar el cementerio familiar, he mandado los sms de rigor a la familia y allegados, queria ir al Policarpo a comprar el libro de rigor para Alberto pero las mujeres no me han dejado porque empieza a lloviznar y no quieren que me caiga; me he quedado en casa como un inutil a escucharla radio y hacer ejercicio en la cama. Me he escuchado todo el parlamento de ZP y las preguntas de la prensa algunas con una mala baba tan tonta que daba pena.Ese ZP es un encantador de serpientes y durante casi dos horas no ha parado.

Han llegado Xabi,Adriana y Alberto y mis mujeres con lo cual nos hemos puesto a comer.


MENU: a escoger garbanzos,caldo,caldo con fideos, ensalada mil colores con piña,manzana,aguacate,remolacha.Despues pierna de cordero rellena con jamon al horno,orejones, macedonia y turron.
Esto son los orejones: ciruelas pasas y melocoton deshidratado, a veces tambien con albericoque deshidratado por supuesto

Sobremesa politico social con la familia sobre la situacion en Navarra,Euskal Herria y periferias varias.Muy bien la xarrada, despues han venido a vernos Jose Gabriel y Mari Cruz

Ahora cae agua nieve y algun copito suelto pero poca cosa a esta cota, veremos mañana como esta el camino hacia casa.Mirentxurri esta de siesta aun y son las ocho de la tarde, asi aguanta por la noche.Las hijas y los sobrinos se han ido a tomar un poco el frio, habra que montar la maleta dentro de poco.

Dia 27 de dicbre de 2008. Carretera y manta

Hoy es el cumple de Alberto le enviare un mensaje luego pues anoche cunado volvieron yo ya dormia. Nos hemos levantado a las 9 de la mañana, esta noche ha nevado un pocoen Pamplona pero no ha cuajado aunque en el fuerte de san Cristobal que esta mas al norte y mas alto si que hay nieve.Bruno me ha enviado un mensaje con el tiempo en cataluña que me ha acollonido algo.He llamado a la DGT y si no sabes el numero de la caretera te puedes ir a cagar, eso para que vayan diciendo que llames antes de salir a un jodido reconocedor de voz que debe ser sordo.

Despues de desayunar tranquilamente sobre las 11 horas ycon los trastos en "la estrella de la noche" hemos salido para hacer gasolina en Imarcoain. Los lados de la autopista estan nevados hasta Tudela no obstante la AP68 esta bien.


Parada tecnica antes de llegar a Zaragoza con piscolabis y cafe para al llegar a Les Garrigues hacer una parada tecnica,comida y descansar un poco la piloto Anna.Hacia BCN pero al pasar por el Alto de Albi sale la niebla a recibirnos unos kilometros. Pasadas las cuatro de la tarde hemos llegado a casa y Nuria se ha ido a Sant Cebria.

No hay comentarios: