03 noviembre 2008

MI VIDA EN UN BLOG

Dia 3 de octubre de 2008

A bordo del Navigator of de Seas navegando por entre las islas del mar Egeo camino de Tesalonica,con un dia soleado con algunas neblinas entre el horizonte y ahora a las 17,10 hora griega hace bastante viento en las cubiertas, esta manyana tambien pero como hacia sol........

Ayer estuvimos en Messina en la isla de Sicila con un sol espatarrante y 25 grados de temperatura. Diana a las seis y media, desayuno a las siete y cuarto, concentracion a las ocho y lio.Estos chavas de Sicilia no proporcionaron autobus para gente con problemas de locomocion con lo cual unos se fueron con un bus, otros nos fuimos con otro y la silla plegable,el resto con sillas autopropulsadas fueron "caminando" hasta el centro que es la plaza de la catedral muy cerca del puerto.

A nosotros nos dieron vuelta y media por la ciudad de Messina destruida totalmente en 1908 por un terremoto y el tsunami consiguiente.Luego fue reconstruida casi totalmente con edificios de tres alturas nada mas y esta bastante limpia, bien arbolada y creo que viven casi del turismo y que tienen un puerto desde el cual salen los ferrys a Calabria que dista unos tres kilometros ( el estrecho de Messina)cada 40 minutos.

Delante de nuestro barco habia el Queen Elisabeth 2 de la Cunard que era mas pequenyo que el nuestro pero con mas pinta de barco que esta ciudad flotante, que no obstante no necesito de remolcadores para salir del puerto gracias a sus motores laterales en proa y popa . Curiosamente el anyo pasado cuando saliamos de BCN con el Voyager of the Seas en Quuen enytraba en el puerto.

Lo mas bonito es la catedral en la cual en su torre campanile tiene una serie de figuras doradas moviles,un leon que ruge tres veces, un gallo que lanza tres veces el kikiriki y la virgen y santos que dan vueltas mientras suena el Ave Maria.Todo eso a las 12 del medidia ;muy bonito y me sentia todo un guiri, por supuesto sentado en mi silla de ruedas que abandonaba para tomar un capuccino o entrar en la catedral en la cual como era el dia de difuntos habia una misa cantada.

Sicilia tiene una gran relacion con sus "difuntos" y ayer estaba el cementerio "abarrotau" de gente con flores. A los ninyos les hacen poner en la mesita de noche algo para sus difuntos y al dia siguiente tienen unos dulces como panellets en su mesita, para demostrar estos nenes su agradecimento llevan flores al camposanto a sus mayores.

A la hora de comer todos al barco y unos se fueron al comedor y Miren y yo al buffet libre.Este buffet es el escaparate de las vanidades, horteradas y esparrame de vestimenta,modos y educacion.La gente parece que no ha comido nunca y es indecible lo que se llega a tirar,en la mesa de al lado se dejaron cuatro platos casi enteros,bocadillos,limonadas,etc. Llega a dar rabia porque con la comida que se tiro en aquella mesa comeria una familia de Darfur como reyes, y eso era la mesa de al lado.El frente de juventudes come como descosidos y luego iran a su doctor Capell que se sienten fututs, no lo van a estar si cuando llegan a la pasteleria arrasan

A la cena suelen ir al comedor que es algo mas chic segun algunos,bueno te sirven los camareros entre los platos que se pueden escoger, tienes que ir a tu turno y mesa. Puaj, en el buffet libre hay un surtido espatarrante y estamos en familia

Anoche el barco se movia un poquito, pero menos que el viernes , y esta manyana ni se meneaba.

Bueno continuara que he de leer la prensa para ver como estan mis fondos.

1 comentario:

jaume dijo...

rebut SMS (2) què ès el que ha sortit caríssim? Connectar-te? el viatge?
A veure si em jubilen a mi i puc anar-hi jo a un creuer.
Salut i disfruteu!
Jaume