16 septiembre 2008

LA GUTTMANN I JO ( 53)

Hoy es dia 14 de septbre de 2008

Despues de tantos dias de fiesta es una lata tener de madrugar de nuevo, despertarse tieso y con los dedos de los pies separados com los de una gallina. Unos cuanmtos ejercicios de desentumecimiento y vestirse, desayunar, y a esperar que venga la ambulancia. Hoy me he puesto la chaqueta del chandal porque tenia fresco en el porche.

A menos cuarto llega el movil y a recoger gente. Hemos de pasar por Vilassar a recoger al compañero. Antonio tiene que levantarlo de la cama , poenrlo enla silla y bajar tres escalones y solo. E$sta que muerde clavos porque otros dias vienen dos. En Tomas se pasan algo.

Lllegamos al cole a y cuarto, preventive y treinta minutos de slings, como pesan las piernas. Hacia la piscina me pongo el bañador y nos hay sandalias del 45, me voy a la pileta sin sandalias y cuando voy a bajar por la rampa se me presenta una ondina que dice llamarse Silvia y me indica que no llevo sandalias, le explico el porque y me dice que tengo algo hinchados los pies. Vale , se ofrece a enseñarme mas ejercicios si los que hago me aburren. El roce de las baldosas del fondo de la piscina me molesta en la hiperreflexia de los pies y en algun momento se me levanta la pierna izquierda, el miercoles sera cuestion de traerme la sandalia de casa.

Una vez vestido me tumbo en la colchoneta y Virgina me clisa enseguida y me coloca el supercacahuete y arrea con él. A y diez me despisto al lavabo a cambiarme y el salir los diez minutos que quedan los invierto en hablar con Toni.

Fagina: espinacas con patatas a cuadraditos ( hervidas? Tiesas diria yo ), bistec grande y buebo pero frio y tieso con un poco de berengena y manzana. Me voy a tomar café y el 10/90 a leer.

A las tres menos diez en el despacho de Anna la psicologa y alli hablamos durante una hora, de mis miedos, preocupaciones, causas y modificacion de conducta para superarlos. Me pone deberes para el dia 29. Vuelta por el pasillo de los 100 metros y hago quince con una sola muleta, la derecha y la cadera de la protesis se queja. Dejo la mariconera en la taquillla y me voy a marcha. 15 minutos de steps y paseo a una sola mano por las paralelas.

Retorno a casa, subida de escaleras y manzana.

No hay comentarios: