07 noviembre 2009

MI VIDA EN UN BLOGG



Hoy estamos a 7 de novbre de 2009, el miercoles dia 4 regrese de Fuerteventura llegando a BCN con dos horas de retraso gracias a unos pasajeros que embarcaron en Madrid maletas y ellos no se presentaron al embarque con lo cual hubo que sacar las maletas por seguridad. Buenos vuelos tanto de ida como de vuelta con Air Europa que nos prestaron un servicio amablisimo en todo tanto a Miren como a mi. Nos asignaron buenos asientos, nos colocaron el equipaje de mano en las arquillas, etc. Si he de volver a volar procurare hacerlo con ellos.

La ayuda del personal de AENA para persopnas con discapacitacion ESPECTACULAR tanto a la ida como a la vuelta en BCN, Madrid y Fuerteventura. Casio todos los equipos son sudamericanos, senegaleses y malienses, amabilisimos a pesar de la miseria de sueldo que les pagan las subcontratas, con contratos de dos jornadas a la semana y buscandose la vida como maleteros el resto de dias.

He pasado tres semanas en la isla a 27/28 grados de media durmiendo con las ventanas abiertas, siempre con un vientecillo del NE que refresca el ambiente.He ido tres veces por semana a que me hicieran masajes en las piernas y despues una media horita de ejercisios en el spa caminando en el agua a contracorriente de cara y espaldas etc.

Procuraba hacer los dias que no iba a spa ejercicios en casa, a veces subia a la azotea y caminaba 20 minutos seguidos, unos 640 metros,etc. El dia que fuimos a la penenisula de Jandia por el paseo del Salobral camine entre ida y vuelta por la acera como unos 2400 m con descansos. Aun arrastro el cansancio.

Tres dias despues fuimos a Tinueje, Pajara y Ajuy este dia caminaria unos 500 m entre todo pero con descansos frecuentes.Pajara me gusto mucho: delante del Ayto hay una pequeña noria movida por un borriquillo que cuando quiere se mueve, bajo unos arboles frondosos un gran banco corrido donde se sientan los vejetes para hable. Habia uno con sombrero de ala recta negro,camisa blanca, chañeco y pantalones listados y baston al cual fotografie desde lejos, no tuve valor para fotografiarle de cerca.Quiza si pudiese agacharme lr hubiese pedido permiso para fotografiarle bien. No se

Hay una iglesia dse la Virgen de la Peña que tiene la fachada con motivos aztecas muy interesante. Cuando haya descragado las fotos ya clavare algunas aqui y otros en FCBK. El parking municipal esta rodeado de buganvillas y es precioso.

¡Ah! en las escaleras del Ayto habia una nena con un vestido minifaldero de ceremonia pamela y bolo de ceremonia que fotografie con el tele.

Fuimos a Ajuy una caleta de arema negra con unas cuevas en los acantilados en las cuales hay pinturas. Mis "mujeres" fueron a ver algunas pero habia que subir una cuesta con pavimento irregular a las cuales yo no podia acceder.

Aproveche para fotografiar un culo a barlovento, con falda, de una guiri que se puso a contraluz con una buena camara para fotografiar los rompientes. Era un buen culo. Despues comimos en un restaurante regentado por un jerezano muy a gusto y entablamos conversacion con un matrimonio de Castilla la Vieja muy simpaticos. El mwe conto que cuando evacuaron el Sahara en el 76 lo trasladaron a esta isla en la cual no habia carretras sino caminos de tierra y que Pto del Rosario tenia 3000 habitantes. Ahora es la capital de la isla y tiene aeropuerto.

Me gusto mucho esta parte de barlovento de la isla el color vde la tierra, los pequeños huertos, viveros, y sus casitas blancas u ocres. Precioso.Asi como el dia de Morro Jable y la peninsula de Jandia parece Salou de hoteles que suben por las laderas de la montaña, tiendas y guiris mil, me lleve una desilusion .Esta zona de sotavento esta llena de playas y urbanizaciones, en cambio barlovento tiene muchas calas para bañarse, pescar, practicar deportes acuaticos pero son inaccesibles sino vas en 4x4 por caminos de tierra si los hay

La isla es pequeña unos 100x50 km en la parte mas ancha y de norte a sur por el medio hay una cordillera como una espina con una altura maxima de 800 m en un punto que divide a la isla en dos partes:barlovento cara a America y sotavento cara a Africa.Por la noche se ven estrellas, si estrellas y si te vas a un par de km de las urbanizaciones parece el cielo tachonado como las veia yo de peque en Albalate por las noches



El mismo dia que fueimos a Ajuy a la vuelta pasamos por Gran Tarajal que es un sitio muy turistico, con una playa muy grande y con una zona de Las Playitas que tiene un puerto y pueblecito pescador que es un encanto. Me llamo la atencion que no deben tener agua corriente porque en las azoteas de las casas estaban lo despositos de agua.

No hay comentarios: