29 agosto 2009

MI VIDA EN UN BLOGG


No he pogut resistir me a la temptació de copiar un trosset d'un blog que la gent de Pallassos sense Fronteres escriu a El Periodico. Hi ha molts i tots amb una gran humanita, alguns amb molta tendresa, altres mes crus pero tots d'una mena o altra hem remouen el cor i vegades hem fan sentir com una mica inútil per no haver fet res per els altres mes sovint


Friday, August 21, 2009 9:14 AM Carles Requena
Imaginaciones reales
Mover una bola de colores con los ojos es algo poco común. Hay que mover las pupilas en la dirección hacia la que se desea que la bola vaya. Precisa ejercicio y dedicación, y por lo común un buen maestro o maestra en este caso. Esta capacidad y otras de una peculiaridad similar, pertenecientes en parte al mundo imaginario, y en gran parte al real, fueron las que Claudio, Cristina, Maika, Mireia y Stefano, artistas de Kamchatka, enseñaban a las voluntarias de UNHCR iraquíes refugiadas en Siria ("outreach"). El disfrute con los colores, un carácter divertido en un adulto, el desarrollo de la imaginación... son cosas que en Irak no son muy comunes, y que ellas valoraron como material precioso y trascendente. Dos años después de la visita que Consuelo y yo hicimos a Siria para atender a las peticiones que Cova nos formuló desde UNHCR volvemos a Damasco, y comprobamos el alcance del trabajo de nuestros artistas. Estamos un poco asustados; el resultado ha sido sensacional y han dejado el listón muy alto ¿Encontraremos a nuevos artistas con semejante sabiduría y calidad humana? El traspaso será un gran reto. Todas las organizaciones nos enfrentamos a veces a problemas como este y lo mas importante es encarar la situación reconociendo lo grande que es la aportación de los artistas a nuestros proyectos.

En todas las organizaciones se suele hundir en el anonimato a los auténticos realizadores de los logros, de modo que parece que quienes estamos en determinados cargos mas visibles somos mas importantes que ellos, cuando en realidad es absolutamente al revés. Escribo ahora estas líneas desde Siria embargado por la emoción que me hace sentir el maravilloso trabajo del equipo coordinado por Cris y Claudio. Yo soy el protagonista de este blog pero ellos lo son de lo que es más importante; del trabajo de nuestra organización, de ese trabajo que ellos, profesionales en Europa, regalan de forma gratuita a gente abrumada por los efectos de un conflicto horrible como el de Irak.

La duración de sus acciones impide que les podamos ceder un espacio continuado en el que puedan escribir sus reflexiones y sentimientos, es una lástima porque serian mejores y mas interesantes que los míos. Mientras busco desesperadamente un cuchillo para pelar manzanas en los cuchitriles cercanos a Sahat Hejaz, cerca de la antigua estación de ferrocarril de Damasco, y defenderme de ese modo de la diarrea que me atenaza en estos últimos días, pienso en esa gente que es capaz de contaminar de felicidad a los demás de forma incansable, y en como a veces en las organizaciones despreciamos sin darnos cuenta al valor fundamental de nuestras acciones; los recursos humanos.

Hoy estoy en Damasco y ha tocado lo que ha tocado, pero si estuviera en Goma hablaría de Denguito, Titu Benitu, Nuri, Moi, y si estuviera en Líbano de Pedro Izquierdo, Fernando Melki, en Kosovo de Javier Rey, Luismi, Javier Ariza... La lista, por suerte es interminable, y pido perdón a la enorme cantidad de artistas que no salen.
Temas: clowns,Payasos Sin Fronteras,reír,ayuda humanitaria,refugiados,Damasco


Avui com cada dissabte hem anat la Miren i jo a SCV a comprar la fruita al "mercadet", ja comença a veura mes gent i al pàrking municipal hi habia gran quantitat de moviment. Quan m'ha avisat per telefon he baixat a recollirla i depred a la Sauleda a comprar el pa pel dia.

He fet 30 minuts d'exercicis de llit i 10 minuts de mahommetts i no hem ficaré a l'aigua perquè l'airet s'ha tornat un xic fresc.

Desprès de dinar llegir una miqueta per arrodonir el Millenium 3 i cap el PC