26 julio 2016

DE LA ABUELA JOQUINA

CABLES

Como pase a cables

Eduardo y yo estabamos hartos de ver que en telefonos teniamos un porvenir mas negro que el de un cabo primero del ejercito en Melilla en el año 63 asi que decidimos presentarnos a cuantas Convocatorias para tecnicos de 4ª en las cuales se pidiesen Maestros Industriales

Un día nos llamaron para hacer un examen para tecnicos de 4ª para Redes Subterraneas y allí nos fuimos a Ramelleres., Nos presentamos Unos cuantos y nos pusieron el examen que constaba de algebra, electricidad y un dibujo croquizado de una pieza.

Yo como solo Hacia un año que había acabado la Maestría el encuentro bastante chupado y recuerdo que aun le Eche miedo lo bajini una mano en algo de algebra a Eduardo. Al final del examen nos entrevisto D. Juan Bautista Renter que era el jefe de "Cables" ya mí me pregunto que sabía de cables subterraneos y yo con toda franqueza le dije: solo he visto los de la puerta de casa Cuando nos pusieron la CA y hicieron "una T" y los telefonicos de Ballve. Se sonrió y me Dijo no te preocupes que si vienes ya te enseñaremos. Saque el número uno y Eduardo el dos Según me Dijo el Sr. Renter despues y en las entrevistas tambien.

Mientras esperabamos el Resultado vinieron a PAC TAC los de organigrama zación a Reducir plantilla, y super jefe que le tenía ojeriza al Sr. Majo, Cuando se entero que habiamos Pasado el examen y nos retenían Aprovech unas vacaciones cortas de mí jefe y nos paso a Eduardo y yo cables. Eduardo no estaba en Barcelona estaba en el Valle de Aran reparando algo y le hicieron bajar. Entro dos dias despues de que yo en cables por eso.

La única vez que hable con el jefe de PAC Sr. Ribalta en seis años FUE para esto: me llaman la centralita y me dicen que vaya al despacho del Sr. Ribalta. Bajo le pregunto a Cid que era el jefe administrativo y me dice que me espera. Llamo a la puerta y entro y empezamos a hablar, bueno Él, que Porque me querés ir de la división ya cables, si sabía la gente que habia allí, como si no lo supieramos si ibamos a reparar por todas partes, y al final me dice: "¿Ya sabe que si va a cables seguramente tendrá que acero Turnos de noche?" Sio se preciso de 24 horas contesto yo. Pues mañana ya Reducir texto
entrar a Trabajar en cables. Deje la cartera de herramientas al Sr. Perez y ya Reducir texto
IRSE en casa "

Devolvi todos los trastos y me subi a cables a presentarme y preguntar que horario haria, el Sr. Renter me llamo super despacho y me explico que yo iria en el programa de ensayos de rigidez dieléctrica de los cables subterranos de 6KV para pasarles a 11kV, que Trabaja una semana de día y otra de noche y que Cuando estuviese formación me pasarian el turno de averias. Y que hiciese una hora para comer el cual me pusó radiante de alegría Porque aquella era dieta diaria, pelas .

Asi que al día siguiente me presento en cables con Unos tejanos y un Nicky precioso de rayas horizontales asimétricas rojas y azules muy finas que hacían juego con las vueltas de los tejanos que eran rojas. Me presentaron al adjunto jefe Sr. Ramón y D. Comes tecnico de cables con el cual haria equipo para el proyecto de pasar la red subterránea de BCN de 6 a 11 kV.Tambien me presentaron al Sr. Villanueva que sería el conductor del movil ya Silvestre Benitez (alias er Servi) que era el ayudante del equipo.

Eduardo no se presento eses día Porque estaba en el Valle de Aran y tenía que venir desde allí, se presento dos dias despues de que yo
El equipo estaba Montado en una furgoneta DKW con motor de dos tiempos con puntos de tensión en el aire que hoy en día serian de cárcel para el responsable. Llevabamos una fuente de tensión continua, el Isolex, un ecometro para la localización de las averias y un generador quemador de los Defectos `para que impedancia estuviese en el campo de visiblidad del ecometro.

Con el bocadillo bajo el brazo Hacia la ET 631 que estaba en Aguas de Barcelona en la c. Laureano Trato de Esplugas. Ibamos a ensayo un cable que IBA a la ET 174 subterranea de bolsillo sito en la plaza que hay en el desvío en Cornella. Yo que no habia pasada de los 48 V de continua en la centralita IBA con el culito pret en un sitio que tenía 6000 por todos Los Sitios.

Nada mas entrar Benitez me Dijo: "chaval Dentro de una ET las manos en el bolsillo y no las extiendas nunca", yo durante muchos años repeti La misma frase añadiendo: "y para rascarte la nariz con el codo". Cuando vino como habia que sacar las tierras manuales con la mano, bajo la distribución de alta, en cuclillas y conectar el megger creo que se me cambio el color.

Bajamos la maleta de rigidez del movil y la colocamos sobre la escalera de pie que habia en la ET, la conectamos y empezamos el ensayo. El Sr. Comes FUE agraciado con el don de poner en marcha el equipo y subir lentamente la tensión de prueba ta gar a los 35 kV. Digo FUE agraciado Porque yo tarde lo menos un mes en que me dejaria hacerlo, quemar un defecto ............. Para poder localizar una avería Tuve que coincidir una mañana con Eduardo y D. Tovar que una vez localizada Él, apago el equipo y nos Dijo: "todo Suyo Pienso que es una novia de 1 millon de pesetas".

Eduardo me explico como ver, enfocar y medir las faltas. Hasta que el Sr. Comes y yo no fuimos solos no nos soltamos Porque el Sr. Ramón no nos dejaba, lo mas que pudes acero un día fué iniciar un quemado en la calle de los Amigos, donde ademas me hizó medir con el megger el Aislamiento del cable. Sudor me entran de pensar el daño que el PASE. Ademas este día nos descuidamos de conectar la tierra AT del equipo y al quemar la falta exploto la tensión sobre el borne del condensador resonante, el Comes salio corriendo por Fabra y Puig, yo me quedo acollonido y una pareja que había en la habitación que Daba en la calle y que estaba de "fiesta" si las acabaron las ganas. Bronca del Sr. Ramon y experiencia nueva. Solo me paso otra vez muchos años despues en ER Mata y siempre por lo mismo: por hacer cosas entre todos y no revisarlas.

Cubriamos toda las averias de la red subterránea de Cataluña en cuanto a localizaciones de AT el cual nos obligaba a efectuar bastantes Desplazamientos, sobre todo en verano por las costas (cala Giverola, Salou, San Feliu .... etc).

Como ibamos en la DKW de dos tiempos y bastante cargada con el equipo electronico y cuatro personas, no habioa autopistas y muchos camiones lentos miedo las nacionales tardabamos lo nuestro. Casi era una Aventino el ir a Lerida pasando por la Panadella, los Brezos, etc. En una de las ocasiones volviamos de Lerida de localizar una avería de AT y pillamos una niebla tan espesa al pasar la Panadella que IBA yo caminando junto al coche marcandole en Villanueva "alias el Pelon" la carretera para que no se saliera.En otra OCASIÓN se nos comunico algo electrico del coche y perdiamos la chispa miedo el silencioso del tubo de escape. Tuvimos que parar para arrancar el silencioso y entónces parecia que ibamos en un equipo a propulsion. Que ruido !!

En Aquellos primeros meses Cuando el Sr. Ramón se fue a Saenger quedamos en este turno LO Comes y yo, que de discusion miedo los finales y descontando el "carrete". La de veces que fui yo a poner tierras en una fase Al otro extremo para leer bien el final y poder dar la avería miedo "diferencias" .En una ocasiones en Lerida localizamos una avería muy cerca del principio (eran puñeteras de ver bien y sin explosor) y al abrir no salia, un capataz viejo y experimentaciones decis que no estaba en los x metros que habiamos Marcado nosotros, y ese cuento una y otra vez.

El Comes nervioso y yo cabreandome cada vez mas subasta que me encare con el capataz y le dije: "que ha llovido por aquí estos días" el hombre me Dijo que si y yo con toda mi mala uva: "púas las cintas de medir s 'deberia encogido con la lluvia para que Nuestros metros van bien ". Ahora que no oye nadie no la habiamos Dado muy bien.

Tambien ibamos a localizar averias a clientes: tranvias, colorantes, etc y me ocurrio algo curioso. En el ultimo año de maestría en prácticas de taller nos Daba clases D. Poquet que era tecnico de mantenimiento en tranvias.Alli el Me ense a localizar averias miedo el método de caida de tensión, pues bien un día nos envian a SC San Juan en localizar un cable de tranvias y me lo encuentro allí, el hombre no cabía en sí de gozo y me pidio que le explicase toda la teoría de lo que haciamos lo que hice paso a paso Porque era un hombre muy empático y al cual yo tenía mucho cariño.-Eran muy dificiles de localizar Porque no habia mas que un polo y ademas con Muchas corrientes errabundas miedo el plomo de los cables como consecuència de electrolisis.

Por alla las Navidades del 62 fuimos a Manresa a localizar un cable, pero malo que la beso, con un empalme T simétrica Porque doblaban la sección, que salia de la ER vieja. Había nevado aqul año mucho con el cual FUE una Aventino alegar con cadenas y en la furgoneta WW. Esta ER tenía los trafo en el piso de lega y en la planta habia la distribución de cables. Hartos de pelear con el cable nos fuimos los cuatro a comer (Comes, Benitez, Villanueva y yo) y al volver nos encontramos que un trafo habia reventada y el aceite caliente estaba humeando por el piso de abajo, menos mal que el hambre prevaleció sino igual nos hubiesemos quemado Porque el trafo estaba casi encimeras de Nuestro cable.

En otra OCASIÓN fui a localizar un cable en Girona con la WW y era una falta buena "tres fases cortadas" muy bien vistas cono del cual Cuando el "capa o tecnico" de allí vino a preguntarme si veía algo se encontro que yo le entregaba el memorandum con la localización y me IBA. Se quedo de pasta de moniato.Debi estar en Girona como treinta minutos. Fantasmadas juveniles.

En otra ocasion estabamos Eduardo y yo probando de rigidez una cable de 6 KV en la ET del Ciero que estaba parte superior de la distribución H de AT, no habian trifasicos aun habian pasos, y para acceder poniamos una "perchas blancas", jugandonos el tipo, en los muelles y sobre el suelo. Como Había que poner las Otras dos fases en cc ya tierra el teniamos que acero con retenciones peladas Porque Otro tipo de conexión hubiese tambaleado con super peso las pertigas. Terminada la primera fase Eduardo FUE a cambiar la conexión y como se cargo la fase miedo Capacidad le dio una descarga de Mando a Pito, y el tío mariconazo despues del ¡ay! Va y me dice: "voy al water no sea cosa que para mear pretender que aprender solfeo de flauta"

El inefable Juan Zamora, Nuestro tecnico abuelo, fumaba en pipa ya veces super yerno le sacamos tabaco Amsterdam buenisimo y con un olor a miel delicioso, Ciprés que habia Sido super tecnico ayudante le adoraba pero no le gustaba el olor de este tabaco y habia legadas veces que le Había tirado la pipa por la ventana a la calle de Mata. Nosotros, Eduardo y yo, le cogiamos la pipa, y en el espacio entre la cazoleta y la boquilla le poniamos papel seba. Cuando tiraba de pipa se oia "nanus solos un grupo de maricones, ya me había embolsado la pipa de nuevo", pero lo Cierta es que nos adoraba.Era una instaitucion en cables y ejerci como tal.

En una ocasion Cuando se desmonta el equipo de la DKW la usabamos para ir a "visitar" los equipos.Ese día iban Zamora detras y D. Cabellos, la cabeza ,,,,, sentado al lado de Villanueva, que era un mariconazo, y cual freno bruscamente con el cual Zamora que IBA encendiendo la cazoleta de super pipa Salió como una bala Hacia delante, le echo miedo el pescuezo al Sr. . Cabellos el tabaco medio encendido y se perdio medio mechero que no se encontro mas. Vaya follón que se monto, yo IBA de aprendiz del turno con el Sr. Zamora.

Había un tecnico mallorquin Salvador Maura, con el cual tambien forme pareja en ensayos, y luego el de "turno" y yo de ensayos, que tenía la mujer embarazada. Bien una noche le llaman miedo telefono y se me Pone blanco diciendome: "Sasot y do la dé ha roto aguas y m'hem tengo de ir" vestido y yo ya ire Hacienda el trabajo tú ya que mi acabado "No Reducir texto
FUE Porque cono la cuenta de San Jerónimo no le pertocaba todavía. Mira Salvador vestir y deja San Jerónimo en paz que igual no sabía contar bien. Me dejo solo y yo a empezar a recorrer los descargos y Trabajos para poder seguir el turno bien.

A Maura le tomabamos un poco el pelo Porque era muy creyente y misa los domingos con comunion. Una vez pòr error Pinch un cable con tensión con la pertiga cortacables y no recuerdo si se asusta o le "dejaron" marcharse de cables en oficina técnica desde Donde cono los años se jubilo. Tuvimos siempre una buena Relación ambos

Durante los primeros años en el equipo de ensayos me Pasaron Cantidad de anecdotas, use al menos tres tipos diferentes de laboratorios moviles con distintas tecnologías de localización y prelocalizacion, asi como diferentes fabricantes; personal conductor y ayudante, etc.

Con el Servicio o Benitez me lo PASE muy en grande con super forma de ser, super saber estar Dentro de las Eras Aúnque estuviese algo trompa, mi juventud, etc. Le hice Cantidad de jugarretas al alimón con Eduardo.Una noche que estaba el TUMBADO sobre una mesa roncando super media piripez le atamos los cordones de los zapatos Unos Con otro y al despertarle no se nos rompio la crisma por casualidad. Otra vez le medimos el Aislamiento con el megger de 500V pero no Dando demasiada tensión, angelitos que eramos. En otra ocasionar media noche tuvimos que salir en Terrassa a localizar una urgencia y Servi IBA Dentro de la lechera EBRO tendido entre los equipos. Cuando regresamos a Mata se despierto y pregunta: "ya hemos llegado a Terrassa", habia Dado tumbos por el suelo y no se Había enterado.

Preguntareis Porque el Llevamos en este estado? Pues Porque se hubiese cabreado y ofendido mucho si el hubiesemos dejado miedo "borracho" .Era una gran persona y gran compañero de trabajo. Murio de cancer de garganta, era fumador y despues de laringotomizarle aun vivio Unos tres años y lo Tuve Trabajando en mí equipo intentadas entender lo que decis y escribiendonos notas en un papel. Quiero pensar que el me apreciaba tanto como yo a él y me estaba agradecido que Cuando volvio de apo Operación le ofreciese trabajo en el equipo

Una tarde de otoño en la Diagonal frente al KT 529, búsqueda de Carlos III, localizabamos un cable al Palacio Real (ET 528 ??) y pasaba por la acera una señorita bastante agraciada con "su bolso" la cual nos miro a los tres del equipo apreciativa y profesionalmente. El Servi va y salta "a esa me la Gier yo miedo 500 pts", yo le dije Servi "a esta hora tú no la Gier miedo 500 pts". ¿No? Tú que sabes enseguida me la Gier. Tanto me dio la lata que saco 500 pelas de la cartera y le digo "vuelve a ver si el consiguó" .A todo esto ella que habria oido algo se parón y volvio la cabeza mirandonos burlona y esperando como los toreros. Total que el Servicio se mando Porque "no queria dejar Enfermedades en super casa. La de veces que Cuando se ponía pesado le recordabamos el KT.

Frente a la ET del Palacio Real habia entónces un semijardin asalvajado y vallado, miedo Decir algo, como un espino. Aquellos estaba LLENA de "camas de hierba" donde iban las parejas a darse un esplendor en la hierba. Alguien de cables, que no fui yo, conecto el cable de alta del laboratorio de ensayos en el espino y dio tensión. Parece ser que empezarón a saltar chispas por todos los lado del vallado y se armo un pandemonium de tíos con los pantalones abajo, chicas con las faldas arremolinas ........... la releche.

A todo esto yo me fui a la mili y me toco, como yo siempre Había DICHO que no me toca, en Melilla con el cual para el 20 de marzo de 1963 me subieron en un tren de madera en Barcelona y Hacia Almería al Campamento de Alvarez de Sotomayor.

Cuando volvi en junio de 1964 y tras haber pasada la preceptiva revisiones médico y durante una buena temporada de "golondrinos", reingrese en cables. Habian caras Nuevas: Juan Campobadal Garcia, Agustin Benlliure Padrón, Jose Maria Latorre Perez ........ el primero administrativo y Los otros tecnicos. Me acoplaron como ensayador
el turno de Eduardo que ya estaba en el "turno", juntos haciamos ensayos y el turno de averias y descargos. Nos apuntamos los dos a unos cursillos de Matemáticas y Física que hacían en Ramalleres miedo las tardes para irnos desoxidando ya que entre la mili y los horarios yo me Había quedado Hecho una birria.

Cuando saliamos de clase pasabamos por las galerias Manila Donde trabajaba Pepi que era la novia de Eduardo y ambos tenian mucho interés en que saliese con una compañera de trabajo de Pepi, era muy mona y pizpireta pero no llegamos a salir.

En los coches de ensayos habia puesto emisoras receptoras de radio de la red de FECSA y no se dejaban Decir números. En cables eramos el distintivo FECSA 20 y se oian Todas las conversaciones del cual te orientaba bastante de como IBA el Servicio. Ademas de oirse todo Cuando estábais búsqueda del Tibidabo se oia ta el audio de la tele (Supercar ......)

Una anecdota buena en el Tibidabo teniamos que acero ensayos de rigidez en los cables que alimentaban Radio Barcelona y tenía entónces muy mala contraantena tantas que Todas las partes metalicas de la cabina "picaban" por la radiofrecuencia. Mientras esperabamos que parásito la emisora ​​tendimos los cables del laboratorio movil y uno de ellos era una tierra descubierta de 50 mm2 de sección. Cuando ibamos a conectarla el Comes la Coges y la suelta exclamando "quien la ha calentado con el mechero", quemaba de radiofrecuencia.Yo que estaba en mí época álgida de golondrinos me la querés Poner sobre uno haber si el maduraba,

Juan Campobadal era entónces un administrativo que llevaba los partes diarios y los Pasaban a unas hojas grandes con calco. Era un tío muy CAPAZ y encontraba atajos para terminar super trabajo correctamente. Cuando acababa super trabajo, siempre sobre las diez, se ponía a leer novelas del Oeste y Muchas veces le pillaba el jefe de la División Juan Bautista Renter, si el Mismo que era mi jefe en cables Cuando entre, y le enchufaba cada bronca .. .Pero Juan ni se inmutaba. Como era Maestro Industrial solicito pasar a tecnico en cables y si el concedieron. Yo durante años no le Tuve Mucha simpatía pero el me demuestró cono Hechos que me equivocaba y al final entre nosotros dos Hubo Mucha confianza y amistad. En épocas duras de responsable de excables me apoye mucho en el Y me aguanto firmo. Gracias Juan

Su primer turno en cables el hizó con Eduardo y conmigo, fuimos a Riera Marti Pujol de Badalona en la ET de Montal Fito a efectuar un ensayo de rigidez, teniamos toda la "parada" montada encimeras de la escalera de madera de la ET Cuando Juan nos dice mira que raton corre por las tierras, y el siguiente se chalaos Porque hueso vais corriendo Hacia la calle. Juan venda sale corriendo y Cuando salio cerramos la puerta pègando golpes para que el raton se Fuera. Cuando le explicamos que podía haber,, hecho un cortocircuito en el alta se pusó blanco.

No se si me acordara de toda la gente que paso en aquella época por cables, era una época que en FECSA pagaban poco y en la calle se ganaba pero, con el cual el desfile de gente era continuo: Ballester, guijarros, Riera, Hornos , Mayor ......... aparecieron por una temporada y se iban Porque tenian una categoría menos al entrar y aúnque haciamos horas y dietas ganaban poco.

Guijarros era un tío listo pero un poco rarote que Tuvo un incidente en una ET y Tuvo la suerte de que a nadie de ellos las pasara nada (en e PA Clot de despues) y que Cuando no veía la avería en la pantalla del ecometro se bajaba del vehiculo y Daba una serie de vueltas rápidas alrededores del Mismo, subia y continuaba localizando como si nada.

Ballester jugaba al rugby y un día Girando en un regate se le clavaron los tacos de la bota en el cesped y se hizó polvo el tobillo. Se fue a Metron

Riera era un chaval de ¿Valls? Alto fuerte y muy catolico con el cual le tomabamos el pelo a modo y Servi con el tema de super novia. Era un buen elemento y por poco nos matamos en la ET 528 con el. El cable que la noche antes habiamos averiado estaba pendiente de prueba, el habian reparada, devuelto y conectado por un lado. Suerte que Servi se dio cuanta que estaba sin tierras y hacernos Dijo: Probar con la percha haber si canta , y cantaba. Gracias Servi

Jesus Mayor era un soriano muy cabezon pero que no Cuajo nunca bien entre nosotros Porque ademas era un poco jesuitoide. En la ET de Altos Hornos de Hospitalet se equivoco de celda y se quema Balndez con un retorno de 25 kV. Pego un braguetazo con una hija de Echevarria de cables y se fue para Vitoria. Los ecometros si el agradecieron Porque Cuando fallaban un poco las pegaba Unos porrazos ........... todo Porque habia visto que nosotros Cuando fallaba la tierra del coaxial dabamos Unos golpecitos para que se enganchara otra vez ..

Teniamos una "vieja guardia" de tecnicos de cables: Gilito guapo, Amancio Garcia, Adrian Tovar con los cuales y sus dichos y anécdotas podriamos acero una novela aparte. Gilito sobre chistes, sobre carajillos en las cuatro gotas, los caliqueños que reparten y miedo supuesto nos fumabamos todos. Su siquiatra le diagnostico alergia al trabajo fué coña, fumaba en una pipa tan apestosa como la de Amancio y guardaba las cazoletas de tabaco sin terminar en una lata de sardinas Dentro del cajón de apo Mesa. Por supuesto Aquellos apestaba y por la noches cogiamos super mesa entre varios le dabamos la vuelta al revés y zig zag. Por la mañana el cajón estaba LLENA de la picadura quemada a medias y no veas los cabreos que cogio.

Amancio era mas serio, perito mecanico que llevaba Parte del portal las herramientas del personal y Había dibujado todos los utiles en papel vegetal, se defiende como podía Cuando el ponían en el turno y le pirraban los culo. Por las noches ibamos a volver un carajillo a un bar que había en la esquina de la Ronda con Riera Alta, pegado a lo que entónces era el 2º teatro Calderon para ver los culo de las Izas, rabizas y colipoterras que aterrizaban miedo alli. Amancio habia Sido policía nacional y estudio Mientras la carrera de perito. El hombre tenía super merito y era profesor suplente en la Escuela de Trabajo, Cuando llegaba al aula y no nos habiamos ido nos abroncaba en broma y nos explicaba el tendido de cable OF de 110 kV que miedo este entónces Hacia FECSA de ER Santos ER mata . Cuando llegue a cables yo sabía bastante de este tipo de cable y fui con él a volver lectura de presionas del aceite en los diversos pulmones que tenía el cable.

" Está usted Zambombo" si oias eso es que Tovar estaba en la inmediaciones. Eduardo FUE mucho tiempo con el de pareja y aprendio Muchas cosas y le supone quitar el aire bien. Tragando siempre pero chico era el jefe del equipo. Sabía un poco de todo, habia estado por Suramerica y te CONTAB unas aventis ........, como llevaba bifocales tenía que ir Eduardo detras Suyo rectificando las lecturas de las imagenes Porque la cagaba Según Don Adrian al cambiar los focos, menos mal que Eduardo le hizó de defensa escoba mucho tiempo. Se cayo un día y se rompio algo del tobillo pasando luego a Seguridad.

La parte técnico-administrativa la llevaba el Sr. Puyol que Aterriza miedo cables casi al tiempo que yo, con la limpia que hizó personal en PAC- Reles. Era un señor de mediana edad, muy educado y cortes, trabajador como una hormiguita y muy catolico con el cual ya tenía el pelo tomada por todos nosotros. Era muy raro que le hicieramos enfadado Aúnque tenía sumo carácter. El Obiols ¿que quien era el Obiols?, Ya le dedicaré un parrafito, Cuando se dormía Puyol le tocaba un silbato y se empreñaba. Tenía sobre Razones para dormirse: habia sufrido una Operaciones en el cerebro y consecuència de Aquellos a veces se queda dormido.- Como era una época de bastantes Trabajos a Terceros e inversiones de FECSA en red le pusieron de ayudante a un tecnico Jaume Giner con el cual aun ahora me chatear miedo FCBK ellos llevaban el control administrativo de todos los Trabajos que se encomendaba a eses. En jaume Hace un par de años que traspasar de un cáncer de garganta, buen compañero siempre

Teniamos un administrativo que vino de la sección de cables de Unos cincuenta y bastantes años que era coña, cada día para desayunar se comia Unos huevos pasados ​​por agua ...... bien los rompiente miedo lega y con lapiz tinta removiendo el interior, no se que sabor tierno este. Cuando se enfriaba en invierno colocaba los Pañuelos con mocos lechuga de la rudimentarias estufas a secar, llevaba laos pantalones en el tabernero con tirantes con el cual siempre llevaba los tobillos al aire y para remate el Horgon .... que si el Horgon? ??

Vale FECSA no pagaba en exceeso de bien por el cual muchos por la tarde tenian un pluri (yo no Porque el acero Turnos teniamos Unos pluses que redondeban una poco la cosa no Demasiado y como miran trabajaba púas eso ....) bien púas Torras y Tito por la tardes se dedicaban a repartir productos farmacenticos de promoción a los medicos pagaban una miseria pero como decia Torras como hago muchos gano. El Cierta es que Tito dejaba pero miedo repartir que reparte y sacando sacos de productos en la ofi cono del cual aquélla era la repera (gracias a una carne liofilizada que saca mi hija Nuria echo adelante pero se otra historia) como LLAUDET trempaba mal cogio Todas la cajas de Horgon que era una especie de trempafort ....... le hizó tal efecto la erección que se nos Hernio de Ambas ingles. Anda que cachondeo ...... desgraciadamente Rafael Llaudet Miquel murio de cancer de prostata. Rafael perdona las putadas que te hicimos eramos un grupo de gamberros

En aquella época por la noches el tecnico de turno de cables IBA en un automovil del garage con chofer (si habia clases) SEATS 1100,1400 y al final un C la hostia tú y los chofers que nos venian eran los mayores y Algunos que venian del dE y con nosotros aprendian las calles de BCN. El abuelo Casimiro, Bartras, Estelrich ..... todos cono sobre manias. El abuelo Casimiro Mañe Pedrola no pasaba de los 30 por hora y no veas pasaría un disco un rojo a esa hora ......., se sabía Todas las horas que regaban las calles para no pasar miedo ellas y le ensuciaran el coche , de pele tíos, pero si habia que salir a las cinco a ver algo raro ibamos como el rayo pasando por encima de los parterres si era preciso.

Tenía sume C IMPECABLE y Unos mariconazos, lease Eduardo y yo, cogiamos la gata virtudes y la pasabamos Porque el capo del coche ........ ¡la mara que la parangón esta gata cada noche ensucia el coche .... .. que no abuelo que como el capo esta caliente le gusta. Una noche hicimos un circuito turistico espectacular para que no le moja el C y estabamos en República Argentina El Cairo parados Cuando un suepercamion de riego dejo el C Hecho una mierda ......... hostia que cabreo pillo Tuve que sentarme en el bordillo de la acera Porque me caía de la risa

Y de Bartras ???? como una lámpara se Había casado con una mujer 20 años pero joven que el y segun las malas lenguas el Hacia cumplir ..... siempre Hacia olor a vitaminas, comidas de ajo y cebolla, etc. Era un adelantado a his time y no queria que fumaramos en eel coche ..... pobrecito una noche de invierno con un frio y una niebla que pelaba Eduardo, Alemán y yo fumando en pipa Dentro del coche ....... abrio la ventana Cuando psabamos miedo el puente del Besos y al día siguiente: "solos Unos maricones miedo tú culpa me he resfriado ......" 

Le pego miedo estudiar piano y acollonate pedrito Cuando nos parabamos en un semaforo ponía el freno de mano del coche (de Aquellos que iban solidarios al arbol de la dirección ponis la pierna izquierda sobre la rodilla derecha) y con las manos empezaba a Solfeo clasica, opera, redeu chico que noches




Esta era la peña de cables Cuando se jubilo el Sr  Puyol al fondo de la mesa


Hace dos dias que me enterado que Luis Martin Flores nos ha dejado sin aspavientos como era el, no no ha ido a Boncompte a trabajar, ahora nadie nos guardara los boligrafos en el cajón, en la foto era el sexto por la izquierda detras de Eduardo . Gracias Luis por tu colaboracion y tu apoyo cuando lo precise