03 julio 2008

ASUETO 15

Hoy es jueves 3 de agosto de 2008

Me levanto algo tieso:Los tendones parecen algo menos tiesos ¿ sera el mg de sirdalud?.Afeitado y ducha, toma de pastillas sin parecetamol no desyuno porque hoy hay reunion de elefantes tristes en el 101. Vuelvo a tener gran peristaltismo.

Bajo a la calle y con Manecho nos vamos al 101, por el camino nos atrapa Jaume y al poco de llegar al punto X llega Manuel Bertran. Nos tomamos el cafetillo ( el mio descafeinado de maquina y un coasantito de chocolate) y empezamos a despotricar: que si el tiempo de cocion de la perca, los que se jubilan este año de cables ( casi todos mis tecnicos ya han cumplido los 60 años o los cumplen en agosto). El concierto de la Locomotora Negra en el Liceo con actuación de C.... alias el periodista,que si el PSA de las prostatas, que si el Cialin, la Viagra y demas pastillas, etc. Coño en eso se nos marea Bertran y le ha costado un egg recuperarse. A punto de llamar al 061. Cuando se le pasas es el mismo de siempre,de todas maneras le decimos vaya al medico porque ha tenido convulsiones.

Se ha ido recuperando poco a poco y los dos Manolos me han acompañado a casa.

Siesta y a escribir en el PC las aventis, contestar el correo y bobadas varias. Ah! con las bandas de goma elasticas ejercicios.

Por la noche el pie izquierdo tiene los deso engarrados y me duellen al caminar. El gemelo izquierdo esta doloroso de sensible y al irme a la cama me molestaba la sabana al tocarme, y tenia muy rigido el empeine. Y eso que Miren me ha hecho masaje y estiramiento en las falanges

LA GUTTMANN I JO ( 26 )

Hoy es 2 de julio de 2008

Todo lo que habia escrito hasta el final ¡oh misterios de la informatica se ha borrado!. Ahora me toca escribir de nuevo to. Veremos si sale bien

Como viene acostumbrando ultimamente Julio me ha recogido a las 8 y 25:iban Cristina y David. Recogemos en Badalona a Pepe y Latifa y hacia la Guttmann. Llegamos justitos.

En slings he hecho tres series: una de 10 minutos y dos de 15. En los descansos entre serie y serie movia las patas hacia abajo para hacer gluteos.

Que calor hacia en el vestuario de la pisci parecia una sauna. Dispuestos al ejercicio nos adentramos cautelosos con las 45 que me ha dado Carlitos por la rampa hacia el liquido y cálido elemento. Atravieso la piscina por la parte estrecha dos veces y luego palante y paras, tijeras,semimalditos, semigrouchos, etc,etc.hacia tanto calorcito que se ha metido hasta Carlitos porque hoy en la bañera no estaban ni Josep,ni Mariane ni David.Cuando Eli le explicaba a Cristina como equilibrarse al caminar he puesto el K7 para enterarme y despues lo he puesto en practica un poco. La broma ha sido en el vestuario no sabias si secarte o vestirte tal cual. Te secabas y no entraban ni las medias, ni la camiseta, ni ná. Ha sido distraido vestirse.

Con Eva sesion de gomas elasticas. Me pregunta como me encuentro y le comento que bien y me dice que el viernes haremos algo de las colchonetas altas. Veremos como responden las caderas.

De la comida una ensalada verde, pastel de carne, y piña. Me he comido primero el pastel de carne para que no se enfriase mas. Es entretenido observar a la gente en el comedor: critican mas que yo, que ya es decir. Que si poca ,que si no vale nada, que si lo otro. Desapues de dos meses solo me molesta que este fria y que no tenga sal. Esto es como la mili: no hay libro de reclamaciones y te acabas acostumbrando.
Ah! por cierto cada dia ponen menos saleros en los juegos de aliñar
¿ será que ponen en práctica ya aquello que el Ministerio de salud y Parches varios de no poner saleros en los restaurantes para cuidar nuestra hipertensión?. Pobre Paco.
Otra cosa distraida es oir los comentarios con los asientos en las mesas, como somos animales de costumbres casi cada dia te sientas en el mismo sitio y cuando viene uno nuevo y usa la cortesia de
¿ puedo sentarme? le contestan a veces que esta reservado. Si es prudente coge los trastos y se va a otro lado. Otras veces sale aquello de que aqui no hay sitios fijos ni asientos reservados por parte del que llega. O lo siento fulanito hoy parece que no ha venido , no se vaya sientese y el que llega ofendido se va a otro sitio. Es un circo sin Charli Rivel y su silla. Buuuuuuuuu

Me voy a la sala de animación, arrimo una silla a la pared, me siento enchufo el ipod, cerrando los ojos me reclino y medito hasta las 14,55 donde hago los 100 metros de pasillo hasta la sala de rehabilitacion funcional. El viernes me ire a la sala de reflexion a roncar con los otros.

Fitness: musculacion con la machine para ello. Es curioso solo vamos dos a estas maquinas, bueno vistop el panorama no es tan raro. Cuando llegaban los 40 minutos ha llegado un cliente que me ha preguntado si estaba listo, miel sobre hojuelas he cogido las muletas y he salido zumbando. Bueno o asi me ha parecido.

He aterrizado por marxa que faltaban cinco minutos pero Gemma me ha clisado y me ha puesto en el posturograf, menos mal que el programa era el sencillo y todo asi he acabado con dolor de caderas, lumbares y rodillas acapulladas.
Paralelas de pie sobre el balacin o maquina de coser tres series de cinco minutos cada una y ¡ quince segundos de pie sin agarrarme a ningun lado y sin grandes balanceos!El resto de sesion apoyandome levemente sobre las paralelas.

Animar a David que hoy a debutado en el taca taca y el hombre esta algo desanimado porque creia que seria mas sencillo y debe esforzarse para mantener el equilibrio y el peso del cuerpo.

Marcha y paseo. Ambulancia a tope, con dos sillas de ruedas que precisan apoyo. Como siempre el ultimo en casa.

Manzana y ducha