10 noviembre 2008

MI VIDA EN UN BLOG



Hoy es diez de novbre de 2008

Ya no estoy a bordo del Navigator porque a las 8,45 desembarcaba camino del taxi. Ayer tarde intente escribir desde la sala de Internet del barco pero la banda magnetica de la tarjeta se habia deteriorado porque no me dejaba entrar ni en el camarote. El dia 8 llegamos a la Valetta capital de Malta y habia cuatro minibuses adaptados para gente con discapacidades, eso en Malta una isla con 300 000 habitantes, mientras que en Sicilia y Estambul no habia. Se nota que los ingleses ademas de conducir por la izquierda les enseñaron otros modales .

La vuelta por la isla fue una gozada con un dia esplendido, una conductora chapo y una guia pura simpatia, y si hablamos de la isla una monada de luz, unas casas que reflejan todas las culturas que han pasado por ella con una influencia muy marcada de los caballeros de san Juan de Malta. Toda la construccion de piedra esta hecha con una caliza amarillenta que muestra el castigo de los vientos sobre esta piedra tan blanda y como es una isla con solo un desnivel maximo de 300 metros los vientos la barren bien.Casas de maximo tres alturas, casonas grandisimas recuerdo de pasados esplendores, calles estrechas y con un codo suave para evitar que pudiesen tirar de un extremo y herir al personal en el otro.

La catedral de Medina en su fachada barroca tiene dos relojes que marcan horas diferentes y es para engañar al diablo que no sepa que hora es. Luego nos pegamos un garbeo por la Valetta a ratos caminado y a ratos en la silla de ruedas ( los esplendores son una leche cuando vas en este tartano) y hacia el barco.

Me ha gustado mucho de Malta la paz que se respira, su luz, sus casas y castillos, etc. Mucho mas que Tesalonica que es una ciudad como BCN y que Messina. Por lo que la guia las otras dos islas que componen el archipielago son preciosas y del puerto de la Valetta sale un hidroavion pequeño para hacer un tour sobre ellas.

Luego hacia el barco que salia a las 17 horas y en la salida se iba oscureciendo el dia siendo el espectaculo con la iluminacion nocturna de la isla precioso.

Y luego al espectaculo de las vanidades que es el barco con guiris que se ponen el traje de noche, otras que van hechas unas zarrapastrosas con chancletas, grandes culos masculinos y femeninos de otros paises, nuestro frente de juventudes catalano y español deambulando por el barco y a ratos puro estresados para ire a todas las actividades.

Nosotros fuimos a un recital de arias de opera por una soprano argentina muy guirizada que bueno.... en la habanera de carmen si la oye la Berganza la tira al mar, y cuando canto Granada y un trozo de la florista viene y va era penoso.

Miren se fue al espectaculo sobre hielo y vino algo desilusionada opinando que el del crucero del año pasado fue mejor. Bueno lo del año pasado fue un ensayo de crucero y este preparacion de otro mayor, si la salud y la crisis lo permiten.

El domingo pura navegacion con muy buen tiempo, relajados, hacer las maletas para dejarlas en la puerta a partir de las siete de la tarde, rellenar las encuestas de calidad, repartir los sobres de las propinas etc.

Y hoy por la mañana a las 7 diana para ir a desayunar y desembarcar con la peña la tara desde la cubierta 4 a las 8,45. Lo peor ha sido la espera para coger el taxi. habia un policia del puerto , el 1298 o 1928, que era un maleducado y con una mala leche que se lo comia. El chaval de las maletas le dice: aqui hay un discapacitado y su contestacion " que se quede ahi y lo demas para abajo a la cola", total mas de media hora plantado frente a él, Miren avanzando por la cola, las maletas alli al lado,etc. A un señor que habia puesto las maletas al otro lado de la cola se las ha cogido y las ha tirado por el aire, literalmente las ha tirado por el aire, al otro lado. Si habia algo fragil a la porra. La gente se ha quedado, nos hemos quedado, alucinados. Me sabe mal ahora no acordarme del numero exacto para enviarlo a los periodicos digitales