05 abril 2012

MI VIDA EN UN BLOGG

Avui he descobert el blog d'en Leonardo Boff i m'he fet un fart de llegir si mes no es potser massa complex per ha mi. Hi penjare algun retall aqui:

La liberación a la luz de la nueva cosmología

05/04/2012
Tiempo atrás el Museo Americano de Historia Natural hizo una consulta entre biólogos preguntándoles si creían que estábamos en medio de una extinción en masa. El 70% respondió positivamente que sí. Preguntaron al renombrado cosmólogo Brian Swimme, autor junto con Thomas Berry de una de las más brillantes narrativas de la historia del universo (The Universe Story,1992), qué podríamos hacer, y respondió: «desde hace ya tiempo el universo viene haciendo su parte para detener el desastre; pero nosotros tenemos que hacer la nuestra. Y lo haremos mediante el despertar de una nueva conciencia cosmológica, es decir si ajustamos nuestras conductas a la lógica del universo. Pero no estamos haciendo lo suficiente».
¿Qué quiere decir esta respuesta? Apunta hacia una nueva conciencia que asume la responsabilidad colectiva en lo que se refiere a la protección de nuestra casa común y al cuidado de nuestra civilización. Ajustar nuestras conductas a la lógica del universo significa responder a los llamamientos que nos vienen del llamado «principio cosmogénico». Este principio es lo que estructura la expansión y la autocreación del universo con todos sus seres inertes y vivos y se manifiesta por tres características: la diferenciación/complejización, la subjetividad/interiorización, y la interdependencia/comunión.
En palabras más sencillas: el universo cuanto más se expande, más complejo se vuelve; cuanto más complejo se vuelve, más interiorización y subjetividad adquiere (cada ser tiene su propio modo de relacionarse y de hacer su historia) y cuanta más interiorización y subjetividad adquiere, más entran en comunión todos los seres entre si y refuerzan su interdependencia en el marco de la pertenencia a un gran Todo. Comentan Berry y Swimme: «si no hubiese habido complejidad (diferenciación), el universo se habría fundido en una masa homogénea; si no hubiese habido subjetividad, el universo se habría convertido en una extensión inerte y muerta; si no hubiese habido comunión, el universo se habría transformado en un número de eventos aislados».

 A el meu caparro  li bull la neurona que ademes esta rovellada per els anys
Aqui per casa tenim aquestos dias l'Alma, ja que la seva mare aprofitara una mica el temps per ha donarse un tom per NY , la qual cosa provoca un enrenou tot sovint i a mi em te clavat al seint s'enfila als meus genolls i "avi possem la casa d'en Micky Mouse", ja em se quasi de memoria tot el canal Disney.

Ademes a la tablet m'he baixat las aplicacions Android de Clan TV amb la qual cosa m'he atipe de Pocoyo,Pepa Pig i companyia. perque sap perfectament que estan a la tablet



De pasada es manja la txistorra amb pa