18 noviembre 2017

LA PRENSA ALEMANA Y LA CORRUPCION DEL PP


Rajoy bajo presión
investigaciones de corrupción contra el Partido Popular de España
Durante diez años, las autoridades españolas han estado investigando en el mayor caso de corrupción del país. En el centro de la investigación: el partido gobernante conservador de Rajoy, el Partido Popular. Se trata de contabilidad paralela en el Partido Popular, donaciones ilegales de contratistas y sobornos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
La corrupción en España Los fiscales piden la desagregación de la justicia y la política
Corrupción en España Un juez de instrucción desempaca
Crisis de Cataluña "Efectos desagradables del pensamiento nacionalista"
Corrupción en la política "España sería el lugar perfecto para vivir"
La independencia de Cataluña como un sueño
Con sus 74 años, Miguel Ángel Aguilar es uno de los periodistas políticos con más años de servicio en España, que también disfruta nadando contra corriente. Como la semana pasada la ronda de discusión en la estación de radio Cadena Ser volvió a dar vueltas por Cataluña, rompió el collar:
"¿Cuánto tiempo estamos sentados? 40 minutos? Y todo el tiempo sólo hablamos de Cataluña. Tiene sólo el jefe de la unidad de policía por delitos económicos en el parlamento declaró Partido Popular a un tipo de organización criminal. Esto me parece infinitamente más relevante. Pero me imagino Una vez más, una buena bandera nacional lo cubre todo, es una pena que solo tratemos con Cataluña, mientras que otros llevan el dinero a casa en carretillas ".
"Esta es una organización que ha trabajado durante mucho tiempo"
Aguilar se refiere al testimonio del oficial de policía Manuel Morocho, jefe de la unidad de crímenes económicos en el comité de investigación sobre el asunto de la donación del partido. Tan claro como el periodista lo interpreta, Morocho no hizo ningún comentario cuando resumió el escándalo y la red de la compañía detrás de él:
"Esta es una organización que ha trabajado durante mucho tiempo. Esto está muy lejos avanzado en nuestra administración pública. Se ha aumentado en la administración como un parásito. Ella tiene la habilidad de los políticos para gestionar fondos públicos y pasar explotados. Usaron a los políticos, entonces es la forma más pura de corrupción ".
El funcionario está bajo una gran presión política y, por lo tanto, es muy cauteloso. Siete veces, los miembros del Partido Popular ya lo han demandado a él y a sus colegas, siete veces el poder judicial ha desestimado las demandas. Y aunque la Comisión de Investigación se está reuniendo en el Parlamento español, todavía hay varios fallos judiciales en el asunto de las donaciones del partido.
Incluso allí testificará como un oficial investigador. Según sus conclusiones, la mayor parte del dinero se ha destinado a cuentas de dinero negro del Partido Popular. Sobre los políticos de los conservadores, que han recibido dinero de él, dijo en el Parlamento:
"Estas son personas que han pertenecido a esta organización política o han ocupado un cargo en su estructura".
Y a petición de un diputado, confirma los nombres de muchos líderes políticos del Partido Popular, siempre con la adición: "Según la evidencia, sí". También se llama el primer ministro Mariano Rajoy.
Se dice que el primer ministro Rajoy está involucrado en asuntos de corrupción
El Partido Popular subraya que hasta el momento son acusaciones de la policía y el fiscal, que incluso podrían refutar la defensa ante los tribunales, y advierte contra la posibilidad de llevar a cabo un proceso paralelo en el Parlamento. Carolina Bescansas de Podemos, por otro lado, considera necesario el comité de investigación:
"Hay muchos casos judiciales diferentes. No todos los casos son iguales. Aunque tienen la financiación del Partido Popular en común, pero se han producido en regiones muy diferentes en toda España. Así que el poder judicial no puede representar a toda la imagen en un solo proceso. Esto se llegamos a la comisión de investigación ".
Para los izquierdistas, este rompecabezas da la imagen de un verdadero club de corrupción organizado por el ex Director del Partido Popular, Luis Bárcenas:
"Los registros de acuerdo Bárcenas que participaron en este club de diez a 15 empresas de construcción más grandes de este país. Antes de las elecciones parlamentarias, el club se reunieron y decidieron que las obras públicas son necesarios e incluidos en el programa del partido del Partido Popular. Esto explica los aeropuertos construidos antes de la crisis económica en qué tierra hoy no hay aviones o la bancarrota de los operadores de autopistas, que tuvo que ser rescatada con inyecciones financieras del estado ".
Los españoles en la calle ahora parecen estar más interesados ​​en la corrupción nuevamente. Las personas que llaman en la radio española ya se quejan, el tema de Cataluña no debería abarcar todo lo demás importante.





No hay comentarios: