03 abril 2016

UN ALTRE VEGADA CALAIX DE SASTRE

Ondia desda el 12 de febrer que no escribia res al blog potser : ¿ mandra,falta d'ideas, cabreig politics? chi lo sa pero avui ves per on he rrellegit unes quantes entradres, he escoltau uns  fados d'en Jaume i le robat penjanlo aqui. Disfruteul ho si aixo os plau

Gota de agua que ao brilhar
Consegues atenuar
 o desgosto que se acalma
Tu és alma a sangrar
O pranto é sangue da alma
Ai tu és a alma a sangrar
o pranto é sangue da alma
 Os teus segredos são tais
Que não apareces mais
Quando a vida é doce e calma
Só corres nos temporais
Do mar que temos na alma
Ai tu és a alma a sangrar
O pranto é sangue da alma
Se o pranto no meu olhar
Não mora constantemente
Como é que vive no cantar
Pois aprendi a chorar
De uma maneira diferente
Uma coisa me domina
A  cantar dentro de mim
é uma voz da minha sina
porque é ela que me ensina
A chorar cantando assim.


                                       Podeu veure més de la Fernanda Peres 

                                      https://youtu.be/Nj5EjrgRCCk

Be direu que esta en portugues pero ¿ perque punyefles esta sant Google?

Que os sembla la Cuxinotta ara que te 40 anys, no canta fados pero continua per a sucar hi pa ¿eh?



Continuo anant al SIRN tres cops per setmana perquè em trastegin una mica amb el assortit d'estiraments de tal manera que m'aguanti un pèl millor. No he tornat a baixar al carrer amb la cadira de rodes tinc que colocar al seu lloc l'antivuelco i després m'han d'ajudar a plegar-la i desplegar-la perquè no cap a l'ascensor de casa la qual cosa es una conya. Potser la deixaré al pàrquing i llavores surti per la porta de Paral.lel Aquests són uns quants de l'equip de fisioterapeutes que m'ajuda'n amb els meus exercicis

Ara resulta que Catalunya i el País València som els culpables de què el dèficit del País dels Conills sigui un punt més gran del qual havia de ser, edemes el barrut del mocs diu també que la vacuna de l'hepatitis C hi ha contribuït però la brutal i anual desviació de Defensa no hi  res a veure amb el fet

He calcat del blog d'en Celeming un comte-escrit en el seu blog que pensho es força interesant i ves por on l'enganxat aqui,pens ho es força interesant

ELECCIONES


TRAICIÓN
Los ratones debatían sobre la necesidad de alejar a la comadreja de la tenada. Era verdad que la comadreja era hermana de leche de muchos de los ratones. Acogida como hija por la rata Ramona cuando su madre cayó víctima de uno de los cepos del amo y criada como una rata más de aquella camada que Ramona acababa de dar a luz, Esperanza, había vivido siempre en armonía con el resto de sus hermanas y hermanos, hijas e hijos de Ramona. Sin embargo, había sospechas fundamentadas de que, todas aquellas crías que habían desparecido misteriosamente de cada camada, desde que Esperanza tenía edad para vivir por su cuenta, eran obra de la comadreja. Nunca nadie había visto llevarse a ninguna de las crías, pero aparecían bolas de heces llenas de pelusón y huesos, junto a la madriguera de Esperanza. Ella, siempre había dicho que era una rata, porque se había criado con las ratas y su madre adoptiva era una rata. Siempre proclamaba la defensa de las ratas, pero desaparecía misteriosamente cuando alguna de sus compañeras de especie atacaba a sus hermanas de leche.
Finalmente, la discusión llegó a su fin y las ratas decidieron que no había pruebas contra Esperanza. Así que, una vez más, ésta se quedó como una rata más.
Llegó el día en que desaparecieron las ovejas de la tenada y con ellas, el pienso del que se aprovechaban las ratas. También desaparecieron los conejos que había junto a la tenada y las gallinas. Todos los lugares de los que las ratas sacaban su sustento se esfumaron de la noche a la mañana.
Las comadrejas, a falta de crías de conejo y polluelos a los que hincar el diente, atacaron la ratonera . Todas confiaban en que Esperanza les ayudara. La sorpresa vino cuando entre los atacantes, ella que conocía a la perfección recovecos y lugares ocultos, era la que indicaba a las demás comadrejas dónde escarbar.
*****
Se está planteando la posibilidad de que Podemos, acabe absteniéndose en una nueva investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, con el apoyo de Ciudadanos.
Esa posibilidad es tan interesada como las encuestas que publica cada dos días la prensa mafiosa del Grupo PRISA en las que, ante unas nuevas elecciones, Ciudadanos sería el más beneficiado y Podemos, la formación más perjudicada en número de votos y escaños. Recordemos que una semana antes de las elecciones de diciembre, la empresa esa de encuestas que lleva ensalzando, mintiendo y cocinando encuestas para la mafia periodística, le daba a Ciudadanos 90 escaños y acabó teniendo 40. Además, no salen las sumas. Porque para ser Presidente del Gobierno, el guapo Sánchez necesita algo más que 131 síes.
Otra posibilidad es la negociación a tres, con un gobierno de PSOE sólo o C’SOE en la que PODEMOS vote a favor a cambio de la promesa de un programa de gobierno que salvaguarde derechos y eche para atrás la reforma laboral del PP. Esta posibilidad sería un suicidio de la formación morada. Como está ocurriendo en Castilla La Mancha o en Extremadura, dónde gobierna el PSOE gracias al apoyo a la investidura de PODEMOS, todas las leyes importantes que afectan a las gentes de abajo, ley de presupuestos, de derechos sociales, etc, llegan a los parlamentos de ambas comunidades con un pacto PSOE-Ciudadanos-PP y excluyen de la negociación a nuestra formación que no le queda otra que votar en contra porque son leyes “más de lo de siempre”.
La única posibilidad, por tanto, si se quieren evitar nuevas elecciones Generales, es que Podemos controle la acción del Gobierno desde dentro, es decir, formando parte del Gobierno.
Aquí surge el principal impedimento. El PSOE no quiere pactar con PODEMOS de ninguna de las maneras. Y no es por la mierda esa de González y la cal que ha servido de excusa. Es simplemente porque el PSOE nunca ha sido un partido social y mucho menos desde que en octubre del 74, el liberal Isidoro, ese que nunca fue detenido en ninguna manifestación antifranquista y que ni siquiera estaba fichado por la policía franquista, se hizo con la secretaría general. Ya en la segunda república, el PSOE traicionó a sus votantes. Desaparecido del mapa y de la lucha antifranquista durante 40 años, emergió de la casi nada tras la muerte del dictador a base del poder del dinero alemán y del pacto entre Billy Brant y el carnicero Kissinger. El PSOE es lo que en Alemania han venido llamando durante años, la democracia cristiana. Un partido con cierta inquietud de derechos pero con un concepto capitalista del sistema que nada tiene que ver ni con la igualdad, ni con los derechos sociales, ni mucho menos con el sistema de servicios públicos.
Así, el PSOE nunca pactará con PODEMOS a no ser que renunciemos a la recuperación de derechos laborales, al revertimiento de los servicios públicos que han sido regalados a particulares y empresas “amigas” y sobre todo, al reparto equitativo de los impuestos en función de la riqueza.
Y si renunciamos a eso, PODEMOS será historia en dos años.







No hay comentarios: