07 enero 2012

MI VIDA EN UN BLOGG

EL CAMELLO COJITO
(AUTO DE LOS REYES MAGOS)
El camello se pinchó
Con un cardo en el camino
Y el mecánico Melchor Le dio vino.
Baltasar fue a repostar
Más allá del quinto pino....
E intranquilo el gran Melchor Consultaba su "Longinos".
-¡No llegamos, no llegamos y el Santo Parto ha venido!
-son las doce y tres minutos y tres reyes se han perdido-
 El camello cojeando
Más medio muerto que vivo
Va espeluchando su felpa Entre los troncos de olivos.
Acercándose a Gaspar, Melchor le dijo al oído:
-Vaya birria de camello que en Oriente te han vendido.
A la entrada de Belén Al camello le dio hipo.
¡Ay, qué tristeza tan grande con su belfo y en su hipo!
Se iba cayendo la mirra
A lo largo del camino, Baltasar lleva los cofres,
Melchor empujaba al bicho.
Y a las tantas ya del alba -ya cantaban pajarillos-
los tres reyes se quedaron boquiabiertos e indecisos,
oyendo hablar como a un Hombre a un Niño recién nacido.
-No quiero oro ni incienso ni esos tesoros tan fríos,
quiero al camello, le quiero.
Le quiero, repitió el Niño.
A pie vuelven los tres reyes Cabizbajos y afligidos.
Mientras el camello echado
Le hace cosquillas al Niño.




Los Reyes Magos han venido y se han ido, dejandonos muchas ilusiones y alguna decepcion al no encontrar lo que habiamos pedido, pero que se les va a hacer lo que han traido lo han hecho con la mejor voluntad. Yo debo haber sido muy bueno porque tanto el Olentzero como los Reyes Magos me han traido muchas cosas.Como se habia estropeado el ereader se enteraron y me trajeron un tablet para compensar, ahora tengo faena a cargar libros ,a pasarlos de pdf a epub y aprender a pasar los dedos por la pantalla.

Alma ha embogit cuando ha visto los regales que le han dejado en Pamplona, y en Barcelona por duplicado, era para verla en el Olentzero, la cabalgata de los Reyes gritando y pidiendo cosas, no queria carbon de la carroza etc. ha sido una gozada su ilusion y me ha hecho retroceder 60 y muchos años atras cuando me levantaba a las seis de la mañana para ir al despacho y ver lo que habian dejado sus majestades.


Tengo un recuerdo muy grande de un camion de hojalata katiuska con una manivela con la que se le daba cuerda, no se cuanto duro porque yo tenia unos deditos.............. ¿y los autos moscas de la yaya Pepeta, el balon que hacia estremecer y fenecer algunos cristales del pasillo?

Que recuerdos Bruno no me paro un penalty..el balon entro en el comedor, le dio a los vasos del primer duralex que corria por el pais que habia enciama del buffet............................ madre que semola y dos semanas sin pelota.


Alma y su piruleta en la Taconera de Pamplona. La felicidad en un puño

Hemos pasados las navidades y año nuevo en Pamplona siguiendo una tradicion familiar agradabilisma que empezo cuando me case con Miren de ir para estas fiestas, primero la navidades y luego añadimos año nuevo, en las cuales uno va viendo como transcurre el tiempo encontrandose con unos sobrinos que han pasado de pitusos, algunos con pañales, a hombres hechos y derechos que han creado sus familias. Cuesta algo de montar las supermesa para todos tarea en la cual colaboraba yo antes y que ahora contemplo desde una silla como todos los demas se afanan en la tarea. Alegria y un poco de melencolia por los que nos hemos ido dejando por el camino no faltan a la mesa como podeis ver en la foto de abajo en la cual me he colocado un gorro sueco tipico de estas fiestas que me trajo Anna de su Erasmus





No hay comentarios: