20 enero 2009

MI VIDA EN UN BLOG



Sentadito delante de la tele viendo los prolegomenos de la toma de posesion de Obama a la presidencia de los EEUU y asombrandome del protocolo y seguridad extrema que "gobierna" el acto.

En TV3 hay dos corresponsales que han asistido a otras posesiones y un analista de imagen que van explicando cosas del protocolo y la seguridad como que el vehiculo es casi invulnerable a las armas convencionales,que una vez entregado la CIA lo desmonta pieza a pieza que dentro del vehiculo que ira Obama hay sangre del mismo tipo que la suya, que hay varios vehiculos identicos al del futuro presidente para despistar a un posible terrorista, etc.

Cuando se eligio Kennedy no lo pude ver porque en aquel año en mi casa no habia tele por falta de recursos y ahora me voy a desquitar viendo el de una peresona que tiene un carisma parecido. Desgraciadamente su muerte la vi en blanco y negro en el hogar del soldado en las Islas Chafarinas cuando hacia la mili defendiendo el solar patrio de la acometida del moro infiel.

Me causa una especial ¿emocion? el hecho por ser la primera vez que un hombre negro ha sido elegido presidente y con un programa que no podra cumplir porque las fuerzas facticas no se lo dejaran cumplir, pero comparado con el saliente sera un poco de aire fresco en la politica mundial.

Me ha gustado mucho este blog de la cadena SER por ser muy ponderado y ademas muy cercano a lo que pienso



.Visión de un hombre de pueblo.
"Lo opuesto de una formulación correcta es una formulación falsa. Pero lo opuesto de una verdad profunda puede ser muy bien otra verdad profunda". Niels Bohr

20 Ene 2009

Imperator Sacrum Imperium Yanki.

Escrito por: tunturi el 20 Ene 2009 - URL Permanente

"""""El 5 de Noviembre del 2008 publicaba en este blog el artículo “Cuánto tardará en nublarse”, en el que conjeturaba sobre la verdadera capacidad de maniobra de Barack Obama; ahora dos meses y medio después. George W. Bush traspasará este medio día el negocio hipotecado que es hoy EEUU, con dos guerras inacabadas, el conflicto entre Israel y Palestina reactivado, y una crisis económica mundial.
Los dos meses y medio de espera entre la victoria en las elecciones y la proclamación de Obama como Imperator Sacrum Imperium Yanki, han sido utilizados para que el Quirón de los futuros gobernantes de EEUU haga su trabajo; recordemos todos como Obama se presentó ante la opinión pública de EEUU y del mundo como alguien que no recibía fondos de los “lobbys”, por lo tanto alejado de los grupos de presión que tradicionalmente habían contado con un gran peso en todas las administraciones. Aún en las primarias, en Diciembre de hace dos años comentaba “Tengo la intención de decir a los grupos de presión corporativa de que sus días de fijar el orden del día en Washington han terminado” en un programa de New Hampshire Public Radio. Pero Quirón relegado al ostracismo supo esperar. Y cuando empezó la carrera contra Mcain, los apoyos financiaros de Hillary Clinton fueron trasvasados por ósmosis a Obama, con lo que el actual presidente de los EEUU pudo seguir manteniendo una imagen de político de fuera del sistema, siendo apoyado por el sistema.
Muchos gobernantes antiguos, según cuenta la mitología griega fueron entregados a Quirón para que los educara para mandar, y ese ritual o tradición sigue siendo observado como muestra el transcurrir de los hechos; Maquiavello ya a principios del siglo XVI en su obra “El Príncipe” explicaba que un buen gobernante debe ser mitad bestia (en el caso actual las finanzas y sus guerras) mitad hombre (leyes internacionales que expresan buena voluntad como los DDHH) “Digamos primero que hay dos maneras de combatir, una, con las leyes, otra con la fuerza. La primera es distintiva del hombre; la segunda de la bestia. Pero como a menudo la primera no basta, es forzoso recurrir a la segunda” (Maquiavelo “El Principe”).
Es general la opinión, y ese es un gran mérito de Obama, que el nuevo presidente de los EEUU represente una forma nueva de hacer política, y seguro que es así, ya que su antecesor, sólo aplicó las enseñanzas de la Bestia, y cualquier trayecto hacia una forma más humana de política, será percibida como un cambio, pero no se nos debe olvidar, que la mitad animal de Quirón estará presente en cada decisión que tome nuestro mesías hecho hoy emperador."""


INTERESANTE EH?????

No hay comentarios: